La Conselleria de Educación sigue, paso a paso, habilitando las partidas presupuestarias necesarias para cambiar el mapa de infraestructuras educativas de la comarca a través del Pla Edificant. A través de un comunicado, el departamento que dirige Raquel Tamarit ha adjudicado otros 2,5 millones de euros para hacer frente a dos obras importantes.

Estas nuevas partidas se destinarán, en concreto, a dos Centros Rurales Agrupados (CRA). Por una parte irán dirigidos a la reforma del aulario del CRA Riu Vernissa de Ròtova y Alfauir, al que se destinarán 1,5 millones de euros para mejorar sus instalaciones. Por otra parte, el Consell destinará un millón de euros para la ampliación del Montdúver en Potries. En este caso, como ya publicó Levante-EMV en su día, se construirá un nuevo pabellón en un solar anexo al actual aulario, cedido por el ayuntamiento tras su adquisición a cambio del IBI que la empresa propietaria adeudaba a la localidad. Se trata de un solar donde antiguamente había un rajolar y que actualmente se encuentra abandonado, por lo que también permite acabar con un posible foco de insalubridad.

Hace más o menos un mes, Educación adjudicaba también 2,8 millones de euros para que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna pueda acometer las obras de reforma de los colegios Sant Miquel y Magraner.

Hasta hace unas semanas estaba en obras el colegio Ausiàs March, aunque actualmente se encuentran paralizadas. También está en marcha en estos momentos el colegio Joan Martorell de Xeraco y este curso se inaugurado Les Foies, de Gandia, tras varios varios años en obras y más de 14 en los que el alumnado solo había conocido los barracones.