Con sabor agridulce

El piloto de Tavernes Rafa Díez cierra 2022 con un pobre balance de resultados por culpa de las adversidades

Rafa Díez con Mollaro, uno de sus patrocinadores

Rafa Díez con Mollaro, uno de sus patrocinadores / Levante-EMV

José Juan

El vallero Rafa Díez ha finalizado el campeonato autonómico de motociclismo 2022 con sabor agridulce. 

Aunque el joven piloto se las prometía felices fichando por el Team TTH de Xeraco, el balance de resultados ha sido pobre, teniendo en cuenta algunas inesperadas roturas mecánicas como la de Albaida cuando peleaba por la 3ª posición o como en Algueña cuando el cigüeñal de su Derbi 80 c.c .se partió en la primera vuelta de los cronometrados. También en Villena se fue al suelo por el embiste de otro piloto nada más darse la salida. 

Eso sí, las carreras que pudo terminar lo hizo en los puntos y en posiciones delanteras como en Oliva, donde fue 6º o el mismo puesto alcanzado en Chiva con la Variant 80 c.c. de su amigo Juan en Automáticas; la misma con la que participó en Xàtiva y dio todo un recital de pilotaje terminando 11º en una parrilla llena de motos de gran premio. En Xàtiva también alcanzó la 10º posición con su Derbi TTH en el tradicional circuito urbano, en el que debutaba.

De todas formas, el de Resitec asume todos los problemas como parte de las carreras y ya sólo piensa en preparar la próxima temporada en la que intentará luchar por el título de campeón en la categoría en la que participe.

Rafeta no quiere dejar pasar la ocasión para dar las gracias al equipo TTH y a su mecánico Toni por confiar totalmente en él, y a sus patrocinadores: Resitec, Bar Ferro, Llodan Seguridad, Motos Moncho, Putoline Lubricantes, Mollaro Moda, Mobles Durà, GSBrokers, Puertas Savi, L.G Gasolinera, Ferretería Decofer i Aluminis Levantina.