Primer día de goce total en el pabellón de Gandia

Proinbeni se sitúa líder en solitario del subgrupo E-B de la Liga EBA al ganar al UCAM Murcia al ritmo de la charanga y el apoyo de la afición

Un lance del partido entre Proinbeni y UCAM Murcia

Un lance del partido entre Proinbeni y UCAM Murcia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia se sitúa en solitario al frente del subgrupo E-B de la Liga EBA tras derrotar por 75-67 al hasta colíder UCAM Murcia en un gran partido de ambos conjuntos, que se disputó el sábado en el pabellón municipal.

Los gandienses controlaron de principio a fin el juego y el marcador y, excepto en el último cuarto, siempre fueron superiores a un gran adversario. Los parciales fueron de 16-09, 18-16, 18-20 y 20-22.

Alejandro Vera fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, bien secundado en ataque por sus compañeros, los también gandienses Javi Soler con 18 pts y Alejandro Requena con 14.

Según explica el entrenador local, Alejandro Mesa, «se vio una muy buena tarde de baloncesto con la que la afición disfrutó de lo lindo entre dos equipos que aspiran a estar arriba. Se vio un encuentro con mucho ritmo. Teníamos claro nuestro plan desde el inicio por las bajas que arrastrábamos y conseguimos manejar bien el tempo del partido. Ellos no pudieron correr todo lo que querían y les obligamos a jugar muy estáticos de 5x5 contra».

Mesa añade que «defendimos bien el bloqueo directo que era su punto fuerte en ataque, de donse sacan muchas ventajas, y aparecieron en ataque varios jugadores nuestros con mucho acierto. Soler estuvo muy serio, asumiendo más protagonismo, Vera estuvo muy bien en la pintura, Requena anotando, Unai en el trabajo defensivo, todos muy concentrados».,

Victoria importantísima

El técnico gandiense asegura que «logramos una victoria totalmente merecida porque siempre estuvimos por delante con diferencias cortas o largas pero siempre mandando. Quizá en l último cuarto nos entraron un poco las dudas y ellos a base de triples nos intimidaron, pero con un 10-2 final le dimos la vuelta y conseguimos una victoria importantísima por cómo está la liga, por el rival que era y por nos mantiene la moral muy alta».

El final del encuentro fue una fiesta total con la música de la charanga, el apoyo de la afición y el agradecimiento de los jugadores y técnicos.

En la próxima jornada, Proinbeni debe jugar en la cancha del Servigroup Benidorm, otro rival que aspira a lo máximo, en un choque fijado a las 19.30 horas del sábado, 10 de diciembre.