Paola Martínez Vela recala en Italia

La jugadora profesional de voleibol de Gandia deja Chipre y ficha por el BSC Materials Sassuolo

Paola Martínez, primera por la derecha de pie con chandal y sudadera, celebra el triunfo de sus nuevas compañeras

Paola Martínez, primera por la derecha de pie con chandal y sudadera, celebra el triunfo de sus nuevas compañeras / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El equipo italiano de voleibol, BSC Materials Sassuolo, ha confirmado el fichaje de la jugadora gandiense Paola Martínez Vela .

En un comunicado colgado en sus redes sociales, anuncian que Paola, nacida en 1998 y de 182 cms de estatura, llega al Sassuolo después de haber disputado la primera parte de la temporada en Chipre, con la camiseta del Olimpiada Neapolis VB.

Para Paola, la de Italia será la segunda experiencia fuera de España, tras precisamente la de Chipre, recordando que, anteriormente, "la nueva delantera blanquiazul había vestido la camiseta de numerosos equipos españoles, incluido el último de su periplo en España, el CV Tenerife La Laguna, con el que ganó la temporada pasada el Campeonato de España-Copa de la Reina y la Superliga y quedó subcampeón de la Challenge Europe Cup.

BSC Materiales Sassuolo, que es como se llama el nuevo equipo de la jugadora gandiense, milita en la Serie A2 de Italia, la segunda división nacional del país. En estos momentos ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria de una competición muy potente, según la propia Martínez Vela.

Sassuolo es una ciudad industrial de 40.278 habitantes en la provincia de Módena, a 17 km al sur de la ciudad de Módena, en la región italiana de Emilia-Romaña.

Comenta Paola Martínez Vela a Levante-EMV que decidió irse de Chipre por una cuestión de profesionalidad y que le ha surgido la oportunidad de jugar en Italia y la ha aceptado.

Paola Martínez aún no ha debutado con su nuevo equipo, pero sí pudo presenciar en directo la victoria de sus compañeras en el partido de liga de este fin de semana. De hecho, al final del mismo posó en la fotografía de celebración del triunfo.