Benirredrà renueva su gimnasio y Beniarjó peatonaliza calles del núcleo urbano con ayuda de la Diputación

El diputado Vicent Mascarell ha visitado las obras ejecutadas con el Plan de Inversiones provincial, acompañado por las alcaldesas de ambos municipios, Elena Blanco y Eva Llinares

Mascarell, con Eva Llinares y otros dos concejales de Beniarjó, en una de las calles renovadas.

Mascarell, con Eva Llinares y otros dos concejales de Beniarjó, en una de las calles renovadas. / Levante-EMV

Ana Guerrer

Benirredrà ha completado la mejora de su gimnasio con una inversión cercana a los 100.000 euros incluida en el Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputació de València, cuya asignación sirvió igualmente para peatonalizar distintas calles del núcleo urbano de Beniarjó, municipio vecino de la comarca de la Safor.

Se trata de dos de los proyectos ejecutados por los ayuntamientos de la comarca en el marco del Plan de Inversiones más ambicioso de la historia de la Diputación, con más de 140 millones distribuidos entre los municipios de la provincia entre 2020 y 2021 y otro tanto para el período 2022-23, con nuevas actuaciones aprobadas por el área de Cooperación, muchas de ellas en proceso de ejecución.

Vicent Mascarell y Elena Blanco, en el gimnasio de Benirredrà

Vicent Mascarell y Elena Blanco, en el gimnasio de Benirredrà / Levante-EMV

El diputado Vicent Mascarell ha visitado este miércoles Benirredrà y Beniarjó, donde las alcaldesas de ambos municipios, Elena Blanco y Eva Llinares, han mostrado al responsable provincial algunas de las obras finalizadas en sus pueblos financiadas por la Diputación. En la presente legislatura, Benirredrà ha recibido 825.000 euros del Plan de Inversiones y Beniarjó 875.000 euros, más otros 200.000 euros asignados por la Diputación a cada consistorio a través del Fondo de Cooperación Municipal.

Con estas ayudas, Benirredrà ha decidido ampliar su almacén municipal, rehabilitar el ayuntamiento, renovar la red de saneamiento y ampliar los huertos sociales ecológicos, entre otras actuaciones. Por su parte, Beniarjó ha renovado redes de distribución de agua potable, instalado alumbrado led en su casco urbano y mejorado su agencia de lectura, entre otros proyectos.