Tavernes de la Valldigna ya tiene un cuarto refugio para gatos callejeros

La Associació Animalista recupera un nuevo contenedor para controlar la evolución de las colonias felinas y mantener limpia la zona norte de la playa.

El nuevo refugio con las voluntarias.

El nuevo refugio con las voluntarias. / Levante-EMV

J.C.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y la Associació Animalista han instalado un cuarto refugio para colonias felinas en la zona norte de la playa. El contenedor de reciclaje se ha recuperado por los operarios de la brigada municipal y los miembros de la asociación se han encargado de pintar y acondicionar el interior del refugio para proteger a los gatos y garantizar su bienestar.

Estos refugios cuentan con agujeros por los que acceden los gatos y también con una pequeña puerta para dejarles la comida y limpiar el interior del refugio. Como los demás contenedores, se encuentra en un entorno rural de la zona norte de la playa, justo detrás del cine Olimpo, apartada de edificios y donde se encuentran localizadas algunas colonias felinas, con el fin de llevar un control sobre su evolución.

La concejala de Bienestar Animal y Sanidad, Mònica Palomares, remarcó que “somos un municipio pionero en políticas de protección y cuidado de los animales que cristalizan con acciones como el cuarto refugio para gatos o las campañas de esterilización que llevamos a cabo con la inestimable colaboración de las voluntarias de la Associació Animalista”.