Tres atletas del Club Atletisme Safor Teika se aseguran ir a los campeonatos nacionales

Marina Camps y Neus Mas disputarán el campeonato de España de cross y Carla Breco los de 10K en pista y en ruta

Marina Camps y Neus Sansaloni, atletas del CA Safor Teika

Marina Camps y Neus Sansaloni, atletas del CA Safor Teika / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club Atletisme Safor Teika ya tiene a otras tres atletas clasificadas para los campeonatos de España. Se trata de Marina Camps y Neus Mas, que disputarán el Campeonato de España de Cross el 29 de enero en Vizcaya y de Carla Breco que irá a los campeonatos de España sub23 de 10K en pista y en ruta. 

Marina Camps fue tercera sub20 y Neus Mas, también tercera pero absoluta, en elCross de Orihuela del pasado domingo, segunda prueba puntuable del campeonato autonómico de campo a través. 

Carla Breco, por su parte, compitió el domingo en la 10K València Ibercaja e hizo una mínima para los respectivos campeonatos nacionales.

En el Cross de Orihuela también subieron al podio por parte del club «groguet» Lluna Vilar, primera sub16 (cadete), Jacobo Ramírez, primero sub16 (cadete) y Neus Sansaloni, primera sub20 (júnior).

Por otro lado, el CA Safor Teika presentó a dos equipos, uno masculino y otro femenino, al Duatlón de Cheste, celebrado en el Circuito Ricardo Tormo y con el que se inició la Liga de Clubes Caixa Popular. 

El primero estaba formado por Javi Blasco, Álex Albero, Diego Lledó, Joan Sastre y Quique Fernández. En el femenino estuvieron Valeria Moreno, Marta Mormeneo, Lucía Granero y Suni Perales. Ambos compitieron en la modalidad de promoción. 

El equipo gandiense masculino se subió al tercer escalón del podio, por detrás del GSport Triatló Xàtiva, que fue primero, y el Club Triatlón Torrevieja, que quedó segundo.