Nuevo éxito del Nakatomi Arquitectura Xeraco Bàsquet Club

El equipo se clasifica para la Copa Senior Masculino Preferente

El Bàsquet Xeraco y algunos de sus seguidores celebran la clasificación para la Copa

El Bàsquet Xeraco y algunos de sus seguidores celebran la clasificación para la Copa / Ximo Soler

Salva Talens Carbó

El Nakatomi Arquitectura Xeraco Bàsquet sigue de enhorabuena. El club ha cerrado la primera vuelta de la liga en la primera posición de su grupo y se clasifica para la Copa Senior Masculino Preferente.

El conjunto saforense, entrenado por Pau Fuster, certificó su clasificación el pasado sábado, tras vencer a domicilio al CB Algemesi por 44 a 81 y conseguir acabar la primera vuelta de la liga como campeón de grupo.

La Copa Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero en el Pabellón Municipal de Gata de Gorgos, sede de las Copas FBCV 2022-2023, y enfrentará a los campeones de los cuatro grupos de la liga preferente: el Persianas Asensi Benetússer, el CB Casino Campello, el Bàsquet Comenius de València y al conjunto de la Safor 

Campeón con premio

La peculiaridad de la Copa FBCV es que el campeón de la misma certificará su ascenso directo a la categoría superior, que es la liga autonómica, si consigue acabar entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada. 

Para Pau Fuster, entrenador del equipo xeraquero, el objetivo de ahora, una vez clasificados, es conseguir llevarse la Copa: "Como recién ascendidos a la preferente nuestra meta a principio de temporada era mantenernos y poder competir dignamente en la nueva categoría. Pero ahora, la sensación que me trasmiten mis jugadores es que tenemos que sentirnos favoritos y aspirar a todo, tanto en la liga como en la copa, desde el trabajo diario y el respeto a los rivales a la hora afrontar cada partido".

Tras dos años de ascensos consecutivos, el balance del Nakatomi Arquitectura Xeraco Bàsquet Club en la presente temporada es de 11 victorias y solo una derrota.