Compromís confirma a Yolanda Balaguer candidata a la alcaldía de Oliva

La asamblea ratifica hoy su confianza en quien asumió el cargo tras la dimisión de David González

Dirigentes de Compromís de Oliva, en las recientes fiestas de Sant Antoni.

Dirigentes de Compromís de Oliva, en las recientes fiestas de Sant Antoni. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Yolanda Balaguer, alcaldesa de Oliva, será la candidata a revalidar ese cargo en las elecciones del próximo mayo. La tarde de este sábado la asamblea local del partido ratificará una decisión de la que ya había pocas dudas.

En esta legislatura Balaguer ha dirigido el departamento de Bienestar Social y el de Comercio, Mercados y Consumo, y asumió la alcaldía tras la dimisión de David González, que fue nombrado director del Institut Valencià d’Estadística.

«Junto a los demás concejales y concejalas del equipo de gobierno, Balaguer ha estado trabajando durante este periodo para dar solución y respuesta a muchos problemas estructurales que sufre Oliva desde hace años y para mejorar la gestión municipal en todas las áreas», indica Compromís de Oliva a través de un comunicado.

La formación política destaca las mejoras del espacio y mobiliario público urbano, alumbramiento, caminos rurales, inversiones en proyectos de eficiencia energética y actuaciones como la ampliación del Centro Social de Sant Vicent y las reformas en el de Sant Francesc. De la misma manera se apunta su papel para incentivar el comercio local o la recuperación del patrimonio histórico y artístico o los planes de regeneración urbana.

Yolanda Balaguer.

Yolanda Balaguer. / Levante-EMV

A lo largo de la legislatura, como máxima autoridad local, también ha tenido que hacer frente a dos crisis de gobierno que le han comportado hacerse cargo de la gestión directa diversas áreas a las que han ido renunciando varias concejalas y concejales del equipo de gobierno.

«Yolanda Balaguer es consciente de que no se ha podido hacer todo lo previsto, que hay proyectos que están a medias y que queda mucho para alcanzar el nivel de servicios e inversiones que la ciudadanía espera del ayuntamiento», reconoce Compromís en su comunicado, un hecho que lleva a su formación política a pedir «la confianza suficiente» para seguir al frente del consistorio en la próxima legislatura.

A lo largo de las próximas semanas, la Comisión de Listas de Compromís de Oliva conformará la candidatura entera que se presentará a las elecciones, así como el programa electoral con el que concurrirá.

Con Balaguer, ya son tres las personas designadas oficialmente candidatas a la alcaldía olivense. Además de Compromís, está la socialista Ana Morell y, por el Partido Popular, Germán Salazar. Falta confirmar el candidato o candidata a la alcaldía por Projecte Oliva y, si la hay, por Ciudadanos.