El líder Proinbeni sufre su segunda derrota liguera

El primer equipo de Units pel Bàsquet se queda sin récord tras caer en Archena

Imagen del partido Archena-Proinbeni

Imagen del partido Archena-Proinbeni / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Por 71-58 cayó Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia en la cancha del Baloncesto Archena. Se trata de la segunda derrota de la temporada del equipo de Alejandro Mesa y la primera fuera de casa, tras la sufrida ante Molina de Segura como local allá por el mes de octubre de 2022.

Este tropiezo no cambia demasiado la situación del equipo de la Safor, que se mantiene líder con una victoria y el "basquet-average" de ventaja con respecto al segundo clasificado, Sercomosa Molina, y dos en relación al Archena y al Lucentum Alicante, eso sí con un partido menos que estos que son sus principales rivales por una de las dos primeras plazas de la liga regular.

Proinbeni se queda, además, sin el récord de victorias consecutivas de Units pel Bàsquet en la fase regular, que hubiera batido en caso de ganar en Archena, sitúandolo en trece. Los gandienses de esta temporada se quedan en doce, igualando el de la campaña 2014-2015 cuando el entrenador era Víctor Rubio.

Del encuentro del sábado en Archena y como decía el propio entrenador, Alejandro Mesa, poco que objetar "porque el equipo murciano ha hecho méritos para ganarnos. Nos ha planteado un partido muy complicado y nosotros hemos tenido muy malos porcentajes en el tiro. Hay que seguir hacia adelante, no enlazar más derrotas y trabajar como hasta ahora para levantarnos y caminar hacia nuestro objetivo".

El próximo rival de los gandienses será en casa ante el CB Ifach Calp en partido programado a las 19.30 horas del próximo sábado 25 de febrero.