"La velada del lobo", el tercer disco de Ciudad Jara

La banda de Gandia publica este nuevo álbum compuesto por cinco nuevas canciones y un bonus track.

Imagen promocional de Ciudad Jara

Imagen promocional de Ciudad Jara / Guillem Garay

Salva Talens Carbó

Ciudad Jara, la banda de Gandia liderada por Pablo Sánchez ha publicado "La velada del lobo", su tercer disco que presentará el miércoles, 1 de marzo, en la Sala Matisse de València, en un encuentro con sus fans de entrada gratuita a las 20:00 horas. La gira arrancará en marzo en Orihuela.

"La velada del lobo" nace después de "Donde nace el infarto" (2020) y "Cinema" (2022) y está integrado por cinco nuevas canciones y un bonus track.

Es un nuevo disco compuesto tras la energía del reencuentro, tras el aplauso del directo. Un trabajo que nace del destape, del "revolverse" y de volver a las furgonetas recorriendo todo el país. Una noche en la que se enternece el papel del lobo, convirtiéndolo en un animal lejos de la oscuridad y liberado del estereotipo de maldad. "Me gusta ponerme en la piel del lobo, como reivindicación de la imperfección", afirma Pablo Sánchez.

"Trocito de marte", "El Estrangulador" o "La Isla" son algunos de los adelantos con los que Ciudad Jara ha ido desvelando poco a poco este tercer trabajo que anunciaban a principios de años y que, desde este jueves día 23 de febrero, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Ciudad Jara ha anunciado además las primeras fechas para la gira de presentación de este tercer disco que les llevará a actuar en festivales como el F.I.B (Benicàssim), el Cruïlla (Barcelona), el SUM (Gran Canaria), Iruña Rock o el Granada Sound, entre otros, y que terminará en una gira de salas en Madrid, València, Santiago de Compostela o Bilbao y más ciudades que la banda irá desvelando.