El Trail Les Creus reúne a más de 700 participantes

Voluntarios, organismos oficiales y patrocinadores dan lustre a la buena organización del Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna (CETV)

Algunos participantes en el Trail Les Creus justo antes de iniciarse la jornada

Algunos participantes en el Trail Les Creus justo antes de iniciarse la jornada / José Juan

José Juan

El Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna (CETV) organizó el pasado domingo una nueva edición del Trail Les Creus en una mañana fresquita en la que participaron 730 deportistas, hombres y mujeres, que realizaron sus recorridos pertinentes y disfrutaron de las innumerables vistas de la Valldigna.

La jornada se desarrolló sin ninguna incidencia gracias a la buena organización de 160 voluntarios situados estratégicamente en los puntos de avituallamiento, cruces de calles de la población y sendas de la montaña con un gran montaje en cuanto a infraestructuras para que los participantes estuvieran lo mejor posible. 

Protección Civil, Policía Local y diversas empresas han vuelto a hacer posible el Trail Les Creus 2023 que cada año se supera en todos los aspectos.

Los ganadores en el prueba de trail de 22 kms fueron Carles Armengol, del CETV, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 33 segundos y Laura Tomás, del Calicanto Team, que invirtió 2 horas, 55 minutos y 50 segundos en completar la prueba.

En el sprintrail de 12 kms se impusieron Carlos Pascual (1 hora, 1 minuto y 8 segundos) y María Miñana (1 hora y 20 minutos).

Por su parte, Joaquim Bataller, en 1 hora, 28 minutos y 41 segundos, e Irene Peiró (La Huella) con 1 hora, 49 segundos y 8 segundos, fueron los primeros en realizar la marcha senderista de 10 kms.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Tavernes, la concejala de Deportes y el presidente del Centre Exucursionista de Tavernes de la Valldigna.