El Benirredrà CF se suma al proyecto solidario de Waw Senegal

El club de fútbol dona equipamiento deportivo a la ONG de Gandia para los niños del País Bassari

Los niños de Senegal, vestidos con los equipajes del Benirredrà CF, con las voluntarias de la ONG de Gandia

Los niños de Senegal, vestidos con los equipajes del Benirredrà CF, con las voluntarias de la ONG de Gandia / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El deporte en general y el fútbol, en este caso en particular, siempre suele mostrar su cara más solidaria. Ahora se vuelve a poner de manifiesto con la iniciativa del Benirredrà CF de donar equipamiento deportivo a la ONG de Gandia, Waw Senegal, destinado a los niños del País Bassari.

Waw Senegal es una organización no gubernamental que preside la gandiense Sara Pérez, que hace casi cuatro años se planteó la posibilidad de mejorar en todos los aspectos la vida de las personas más desfavorecidas en este país africano. 

Las y los miembros de la ONG, algunas de ellas de Gandia, son, en su mayoría, sanitarias como dentistas, médicos, higienistas y matronas, viajan a Senegal dos veces al año. Actúan en zonas rurales como Tomborontoko, en la región de País Bassari, al sureste de Senegal, pero este año también está previsto que se preocupen de la salud de los nativos en la Isla de Carabane y Koudioube.

La oenegé se financia con donativos, aportaciones de los propios voluntarios, también particulares y con conciertos solidarios en Gandia y en Madrid.

Otra fuente de colaboración es la de las entidades privadas, precisamente como la que se ha establecido con el Benirredrà Club de Fútbol, que ha facilitado entre 70 y 80 equipajes, una quincena de pares de botas y balones para que los niños de Senegal puedan jugar a fútbol todas las tardes, como suelen hacer casi siempre. 

El presidente del Benirredrà CF, Sergio Muñoz, explica que "estamos encantados de formar parte del proyecto de Waw Senegal y de colaborar con ellos con nuestra aportación", añadiendo que "ya hicimos algo similar hace un par de meses con los niños de Ucrania".

Por su parte, la presidenta de la ONG, la gandiense Sara Pérez, asegura que "a los niños de los que nos ocupamos les ha hecho muchísima ilusión vestirse con la equipación del Benirredrà CF. Agradecemos al club de fútbol su solidaridad con esta causa".

Sara, que ahora mismo está en Senegal, comenta que "en este viaje también hemos traído ropa para vestir, material escolar y medicamentos para la gente de esta zona".