El CA Safor Teika y el CA Gandia Alpesa, en el Nacional sub20

El club «groguet» participa en Sabadell con nueve atletas y el «azulón» estará representado por la velocista Olaya Cháfer

Neus Sansaloni, del CA Safor Teika, correrá los 1.500 metros lisos en el  Nacional sub20

Neus Sansaloni, del CA Safor Teika, correrá los 1.500 metros lisos en el Nacional sub20 / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Diez deportistas tendrá el atletismo gandiense en la 70ª edición del Campeonato de España sub20 en pista cubierta, que se disputa este fin de semana en Sabadell. En el Nacional participan un total de 483 atletas (250 hombres y 233 mujeres).

Los representantes del CA Safor Teika son Antonio Justel Manjavacas, Camila Rodríguez Sánchez y Paula Sierra Aloy en los 60 metros lisos; Marcos Mensha Sifre en los 200 lisos; Pau González Vidal en la prueba de salto con pértiga y heptatlón; Camila Pagani en los 400 metros lisos; Neus Sansaloni Martínez en los 1.500 metros lisos; Laura Sanchis Payá en triple salto e Irene González Romera en lanzamiento de peso.

Olaya Cháfer representa al CA Gandia Alpesa en el campeonato de España

Olaya Cháfer representa al CA Gandia Alpesa en el campeonato de España / Levante-EMV

La atleta del CA Gandia Alpesa clasificada para el Nacional es la velocista Olaya Cháfer García, que disputará los 200 metros lisos.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación Catalana de Atletismo, se disputará en tres sesiones: sábado mañana (10:00-13:30 h), sábado tarde (17:00-21:20 h) y domingo mañana (10:00-13:50 h). Será retransmitida en streaming por LaLigaSportsTV.

El futuro

El Campeonato de España sub20 reúne a una excelente generación que mira al futuro con optimismo, sobre todo si se tiene en cuenta que el próximo verano se disputará el Europeo de la categoría en la ciudad israelí de Jerusalén y muchos tienen la mirada puesta en la gran competición internacional al aire libre.