«Llopis llega al Europeo más fuerte que nunca, está como un toro»

Natxo Benítez es desde el año 2016 el fisioterapeuta del atleta de Bellreguard campeón y plusmarquista nacional

Toni Puig, Quique Llopis y Natxo Benítez celebran una medalla del atleta cuando este era del CA Gandia Alpesa

Toni Puig, Quique Llopis y Natxo Benítez celebran una medalla del atleta cuando este era del CA Gandia Alpesa / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Natxo Benítez, además de ser el presidente del CA Gandia Alpesa, es el fisioterapeuta del atleta internacional de Bellreguard, Quique Llopis. Llevan juntos desde 2016. Benítez es una voz más que autorizada para opinar sobre el vallista del CA Playas de Castellón porque se ocupa de su cuerpo con un plan de trabajo que incluye terapia, masajes, recuperación, descanso o la prevención de lesiones, entre otras cuestiones.

Ante la participación de Llopis en el Campeonato de Europa, Benítez confirma que «Quique llega al Europeo como nunca, fuerte como un toro a nivel de rendimiento, pero sobre todo, a nivel mental, con mucha confianza en si mismo, que es lo que le hacía falta. Él ha visto que está ahí, que puede competir con y contra los mejores y el récord de España en el Nacional así lo demuestra». 

Natxo lleva varios años tratándole y «conozco sus puntos débiles. Esto me ha servido para trabajar con él con un plan preventivo y, excepto el problemita que tuvo en la cadera antes de ir a Karlsruhe, el resto ha ido muy bien. esta temporada le están respetando las lesiones y los contratiempos»

El fisio revela que «tenemos un grupo de whatsapp con su entrenador, Toni Puig y él mismo, por lo que estoy en contacto con ellos de manera permanente. Este miércoles hizo el último entrenamiento de calidad y me ha dicho que se siente muy bien».

Tanto es así que, añade, «en este Europeo podemos esperar todo de Quique. Ha pasado unos años en los que siempre le surgía algún tipo de problema, pero ahora no. Tiene un gran potencial y estoy convencido de que puede, incluso, correr más rápido que en el campeonato de España. A partir de este año es cuando empieza verdaderamente a madurar en todos los aspectos».