Juanra Pous logra su decimoquinto título nacional

El atleta de Oliva gana la medalla de oro de los 800 metros lisos de categoría máster

Juanra Pous, a la derecha, en el esprint final que le dio un nuevo título nacional

Juanra Pous, a la derecha, en el esprint final que le dio un nuevo título nacional / Levante-EMV

Miquel Font

A pesar de que no llegaba el su mejor momento, el atleta olivense Juanra Pous lo volvió a hacer y este fin de semana se ha proclamado, de nuevo, campeón de España de su categoría máster 40 en la prueba de 800 metros lisos, compitiendo por el CD Dianium en la localidad andaluza de Antequera el pasado sábado.

Lo hizo con un tiempo de un minuto, cincuenta y nueve segundos y nueve décimas, cinco décimas menos que el segundo clasificado Juan Antonio Gil Martínez independiente, mientras que el tercero fue Ramón Borente González del Club Trotasierra Hornachuelos con un tiempo de un minuto, cincuenta y nueve segundos y 25 décimas.

Juanra Pous, en el centro, en la ceremonia de entrega de medallas del Nacional máster

Juanra Pous, en el centro, en la ceremonia de entrega de medallas del Nacional máster / Levante-EMV

El atleta reconoce que iba cuarto “y sin saber por qué notas una fuerza cuando ves la última curva, que me ha hecho remontar y ganar". Un triunfo dedicado a su padre.

Pous cuenta ya con quince títulos nacionales en su haber en 800 y 1.500 metros lisos y la prueba de la Milla. Pero es que, además, el olivense es tetra campeón del mundo máster al aire libre en los 800 metros lisos, doble campeón de Europa, también en la misma prueba, y plusmarquista mundial de relevos 4 x 800 metros lisos, entre otros éxitos, en competición de pista.

El próximo reto será el Campeonato del Mundo Máster en pista cubierta, que este año se disputará en Torun (Polonia) del 26 de marzo al 1 de abril, para el cual se han inscrito ya 4.172 atletas representando a 88 países.