El CA Safor Teika suma tres medallas en el Nacional máster

El velocista Manuel Pala se proclama campeón en los 60 metros lisos

Manuel Pala, dobre medallista en el Nacional máster

Manuel Pala, dobre medallista en el Nacional máster / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club Atletisme Safor Teika ha saldado con tres medallas su presencia en el Campeonato de España máster en pista cubierta, que se disputó en la ciudad malagueña de Antequera este pasado fin de semana.

Manuel Pala fue uno de los más destacados de la competición al conseguir la medalla de oro y el título de campeón nacional en los 60 metros lisos y una medalla de plata en los 60 metros vallas, en ambos casos en la categoría M60.

Por el club "groguet" también compitió Udomsinachi Erete, que se colgó la medalla de plata en los 400 metros lisos de la categoría M35.

Los nueve atletas sub20 del CA Safor que compitieron en el Nacional de su categoría

Los nueve atletas sub20 del CA Safor que compitieron en el Nacional de su categoría / Levante-EMV

Nacional sub20

El CA Safor Teika también afrontaba el pasado fin de semana con nueve atletas el campeonato de España de la categoría sub20 en pista cubierta, que tuvo lugar en Sabadell. 

La delegación gandiense no consiguió ninguna medalla pero sí cinco puestos de finalistas. El más destacado fue Pau González con un cuarto puesto en la final de salto con pértiga. Este mismo atleta también quedo octavo en el concurso de pruebas combinadas.

Por su parte, Irene González fue octava en lanzamiento de peso; Laura Sanchis (8ª en triple salto) y Paula Sierra (8ª en 60 metros lisos).

También compitieron en Sabadell Camila Rodríguez (60 metros lisos); Neus Sansaloni (1.500 m.l.); Marcus Mensah (200 m.l.); Antonio Justel (60 m.l.) y Camila Pagani (400 m.l.).