Una falla de Oliva denuncia haber sido estafada por su artista

La comisión de la Falla Conservatori ha hecho un comunicado dando a conocer los hechos

Monumentos sin terminar en la nave del artista

Monumentos sin terminar en la nave del artista / Comisión Falla Conservatori de Oliva

La Falla Conservatori de Oliva ha denunciado, en un comunicado publicado en sus redes sociales, que el "supuesto artista fallero" les ha estafado al no tener preparados los monumentos a tiempo para la Plantà.

"Hemos sido víctimas de una estafa por parte de nuestro artista fallero, Roberto Chorro Torregrosa. Nos ha dejado descubiertos sin los dos monumentos a 4 días de la Plantà", denuncian.

En este mismo escrito, la falla asegura haber acudido al taller del artista y encontrar sus ninots sin terminar. "Los ninots los encontramos, cuando llegamos a su supuesta nave, en Sant Vicent del Raspeig, Alicante, todos sin acabar, sin pintar e incluso inexistentes".

Más damnificados

Al menos cuatro comisiones más, además de la Falla Conservatori, han sido estafadas por Roberto Chorro Torregrosa. Tal como informan, los mismos dos monumentos se vendieron a otras comisiones de la provincia. Al encontrar la falla sin hacer, los falleros de cinco comisiones se han repartido los pocos ninots que han encontrado "con tal de poder quemar el día de Sant Josep un simbólico monumento".

Por último, la falla agradece a las comisiones vecinas el apoyo recibido.