Carla Mascarell, del CA Safor Teika, oro autonómico

La atleta se proclama campeona sub14 en lanzamiento de martillo

Carla Mascarell, campeona autonómica sub14

Carla Mascarell, campeona autonómica sub14 / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club Atletisme Safor Teika estuvo representado por Carla Mascarell en el campeonato de la Comunitat Valenciana de lanzamientos largos, que se disputó el pasado sábado en Torrevieja.

La atleta ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo de 3 kgs sub14 con una marca de 25 metros y 95 centímetros.

Mascarell fue primera con absoluta superioridad sobre el resto de sus rivales, aventajando en más de tres metros a la segunda clasificada y en más de siete a la tercera.

Por otro lado, tres atletas del club "groguet" participaron en el campeonato de España sub18 en pista cubierta disputado en Salamanca. Se trataba de la velocista Camila Estrebou, que dobló en los 60 y los 200 metros lisos, así como Candela Dapia y Silvia García-Casulla, que concursaron en la prueba de salto con pértiga.

Las tres atletas del CA Safor Teika que disputaron el Nacional sub18

Las tres atletas del CA Safor Teika que disputaron el Nacional sub18 / Levante-EMV

Silvia se clasificó 13ª en su concurso, Candela pudo ser sexta de España y Camila llegó hasta las semifinales de los 60 y quedó eliminada a las primeras de cambio en los 200 metros lisos.

En el Nacional tomaban parte 545 deportistas (265 mujeres y 280 hombres), incluidos plusmarquistas nacionales y finalistas y medallistas internacionales.