Escenarios de película en la Safor

Localizadores de la industria audiovisual visitan varios enclaves de la comarca en un viaje organizado por Film Valencia a la búsqueda de entornos en los que poder grabar películas, series o anuncios publicitarios

Visita al Palau Ducal de Gandia, que ha sido plató varias veces para productos audiovisuales.

Visita al Palau Ducal de Gandia, que ha sido plató varias veces para productos audiovisuales. / Levante-EMV

Cuatro localizadores de la industria audiovisual han visitado estos días distintos municipios valencianos, en un viaje de familiarización organizado por Film Valencia, la plataforma de la Diputación de València para el fomento de rodajes en la provincia, en colaboración con Valencia Film Office. 

Eduardo Rodrigalvarez, Sian Saunders, Alex Grossman y Nina Alkan Thulin, vinculados a Palma Pictures, dedicada a la producción cinematográfica y publicitaria, recorrieron enclaves como el monasterio de Coltalba (Alfauir), Oliva, el Palau Ducal y la playa de l’Auir, en Gandia, así como las playas del Brosquil y del Dossel en Cullera, tras visitar previamente la ciudad de València.

Film Valencia es la plataforma impulsada por València Turisme, la marca turística de la Diputación, que impulsa la realización de rodajes cinematográficos y fotografía publicitaria en la provincia de València, además de reunir un directorio actualizado de la amplia variedad de localizaciones, empresas y servicios locales relacionados con este ámbito, a disposición de las productoras interesadas. 

Los localizadores en la playa de Oliva.

Los localizadores en la playa de Oliva con el edil de Turismo. / Levante-EMV

La Diputación informó que Film Valencia tiene previsto celebrar próximamente una jornada específica con profesionales de la industria y municipios para dar a conocer las próximas acciones que se llevarán a cabo para potenciar el posicionamiento de la provincia de Valencia en este mercado, que ha crecido en los últimos años. Además, Film Valencia se unió recientemente a la Spain Film Comission, la red española que impulsa el turismo de cine. 

Varios géneros

La Safor ha acogido numerosos rodajes. Entre los más recientes, en 2016 el director Miguel Bardem escogió el Palau Ducal y Sant Jeroni para grabar escenas de la teleserie «22 Ángeles», que narraba las peripecias del médico Francisco Javier Balmis para llevar la vacuna de la viruela a América.

En 2019 se rodó parcialmente en Gandia «Historias lamentables», de Javier Fesser. En octubre de 2020 la playa Rabdells de Oliva se transformó en un poblado gitano para «El sustituto», del director Óscar Aibar. En junio de 2021 la calle Roger de Lauria, también en la playa olivense, acogió parte la segunda temporada de «Paraíso», o en Cotalba, donde Paco Plaza rodó «Hermana Muerte».