Proinbeni, a un triunfo del título y la fase de ascenso tras ganar en Murcia

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia puede alcanzar sus objetivos el sábado día 25 ante el Servigroup Benidorm

Alejandro Vera, en una imagen del partido entre UCAM Murcia y Proinbeni

Alejandro Vera, en una imagen del partido entre UCAM Murcia y Proinbeni / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni lo tiene al alcance de la mano. Si el sábado gana en Gandia al Servigroup Benidorm, asegurará matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata en calidad de campeón de su grupo en la Liga EBA 2022-2023. Si no logra sus objetivos en el próximo encuentro, todavía tendrá dos portunidades más y las dos como local frente a los murcianos de Infante y Begastri.

El equipo de Alejandro Mesa llega a esta situación tras saldar con éxito su último desplazamiento liguero de esta temporada. Ganó por 74-80 al UCAM en el Palacio de los Deportes de Murcia este pasado domingo. El filial murciano era el último escollo para un Proinbeni que volvió a demostrar por qué es el mejor de este curso deportivo.

Proinbeni siempre tuvo el choque controlado, a excepción de algunos arreones de los murcianos. El propio entrenador gandiense decía al final que "los jugadores han realizado un trabajo espectacular, aplicando sobre la cancha todo lo que habíamos preparado durante la semana. El triunfo tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que el rival se jugaba las pocas opciones que tenía de meterse en la pelea por el ascenso. Ahora nos toca centrarnos en el próximo partido ante el Benidorm y esperamos brindarle a nuestra afición el título de campeones y la clasificación para la fase final".

Y es que Proinbeni había preparado este choque a conciencia, con el máximo mimo posible, tanto que los jugadores y los técnicos viajaron el sábado a Murcia para pernoctar en la ciudad y así llegar más frescos al partido programado a las 12 del mediodía. 

Sobre el partido de Murcia, destacar los parciales de 25-19, 09-22, 19-15 y 21-24. Además, hasta cuatro jugadores de Proibeni superaron la decena de puntos anotados: Requena y Soler con 16 cada uno, Zamora que terminó con 15 o los 14 de Vera, que reaparecía tras una lesión.