El CA Safor Teika acude al Nacional sub16 con tres atletas

Hugo Arbona, Carlos Fernández y Lluna Villar representan al club "groguet" en Ourense

Lluna Villar Deusa representa al CA Safor Teika en el Nacional sub16

Lluna Villar Deusa representa al CA Safor Teika en el Nacional sub16 / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Este fin de semana del 25 y 26 de marzo se disputa en Ourense la 36ª edición del campeonato de España de atletismo sub16 en pista cubierta. Los más jóvenes de la #GeneraciónAtletismo cierran esta primera parte de la temporada a nivel nacional que ha resultado muy densa de campeonatos, buenos resultados y récords en los casi tres meses de intensa actividad bajo techo.

La pista de Expourense de la capital ourensana se estrena en esta categoría después de 35 ediciones con un campeonato organizado por la Real Federacion Española de Atletismo, en colaboración con la Federacion Gallega de Atletismo y el Ayuntamiento de Ourense, que vivirá tres emocionantes sesiones: sábado mañana (10:00-13:15 h), sábado tarde (17:00-20:50 h) y domingo mañana (10:00-13:30 h). Será retransmitida en streaming por LaLigaSportsTV.

Entre los 499 atletas inscritos (272 mujeres y 227 hombres) hay tres del Club Atlaetisme Safor Teika. Se trata de Carlos Fernández Sánchez, que competirá en las pruebas de longitud y triple salto; Hugo Arbona Martínez disputará la prueba de salto con pértiga, mientras que Lluna Villar Deusa correrá los 3.000 metros lisos.

Jacobo Ramírez Murcia también estaba clasificado para correr los 3.000 metros lisos en este campeonato de España, pero es baja por enfermedad.

Carla Breco Sancho correrá el Nacional de los 10.000 metros en pista

Carla Breco Sancho correrá el Nacional de los 10.000 metros en pista / Levante-EMV

Nacional de fondo en pista

Otra atleta del club "groguet", Carla Breco Sancho, estará presente en el campeonato de España de fondo en pista que albergará la pista Los Silos de la localidad de Burjassot. Carla correrá los 10.000 metros en la jornada del domingo, 26 de marzo.

Serán de los últimos campeonatos de España, y ya la próxima semana el grupo de tecnificación se centrará en las ligas nacionales.