El RCN Gandia y el Rem Cia Gandia disputan la regata de la liga autonómica de València

La competición está programada para este domingo día 26

Una regata anterior con uno de los equipos del RCN Gandia en liza

Una regata anterior con uno de los equipos del RCN Gandia en liza / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana en colaboración con SUMA Gestión Tributaria, sigue su curso con la celebración de la séptima Regata, que se disputa este domingo día 26 en València

Más de 550 deportistas participarán en una regata que se disputa bajo la modalidad de Falucho Llaüt Valencià, un estilo originario del remo levantino en el que cada embarcación está compuesta por ocho remeros y un timonel. 

El Real Club Náutico Gandia tomará parte en esta competición con varios equipos: veterano femenino, cadete femenino, juvenil femenino, absolutos femenino y masculino y cadete mixto.

Por su parte, el Club Rem Cia Gandia competirá con sus triplulaciones de veteranas femeninas, absoluto mixto, infantil mixto y cadete mixto de clubs. Este último debutará formando con un club de Alicante.

Los rivales de los clubs gandienses son el Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Altea, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Campello, Club Náutico Santa Pola, Club Rem Denia, Real Club Náutico Denia, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Valencia, Club de Remo Ciudad de Valencia, Real Club Náutico Torrevieja, Real Club Regatas Alicante, Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Club de Remo Carthago Boga-Santa Lucía.

La Liga SUMA celebra así la séptima de las once jornadas programadas en la competición. La clasificación general está muy igualada, por lo que cada palada cuenta y la emoción se mantendrá hasta el final. 

La regata contará con la participación de seis categorías, pertenecientes a un amplio rango de edades y colectivos. Las salidas de infantil, cadetes, veteranos y SCM (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama) completarán un recorrido de 700 metros y realizarán una virada. Los grupos de juveniles y absolutos tendrán que superar 1.400 metros y afrontar tres viradas. La prueba también acoge grupos mixtos de infantiles y cadetes; y varias categorías de promoción. La jornada empieza a las 9 horas y se prolongará durante toda la mañana. Los grupos de absolutos y veteranos son los más numerosos, con 20 y 35 equipos respectivamente. Cada categoría tiene una manga única y la clasificación final se establece por tiempos de llegada.