Gandia acabará las obras del corredor verde de l'Auir en junio

El itinerario, que conecta el marjal con las dunas, es posible gracias a una previa cesión de terrenos de los propietarios.

Visita a las obras entre las playas Nord y Auir, el viernes pasado.

Visita a las obras entre las playas Nord y Auir, el viernes pasado. / Levante-EMV

Josep Camacho

La diputada provincial de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, la concejala de Gestión del Territorio en Gandia, Alícia Izquierdo, y el director general de Medio Ambiente, Dani Muñoz, visitaron el viernes pasado las obras del corredor verde que conectará el marjal con las dunas de la playa de l’Auir.

Esta actuación es un paso más en la estrategia de la Anella Verda que busca mejorar el esponjamiento entre los finales de la trama urbana y los espacios naturales. La actuación ofrece un itinerario a peatones y ciclistas a través de un nuevo espacio natural de 12.500 metros cuadrados de zona verde. Las obras además restauran el drenaje natural del marjal.

Está previsto que acaben en junio y, como ya informó este periódico, ha sido posible gracias a una previa cesión de terrenos de los propietarios, a cambio de licencia para construir un hotel en el solar dotacional en el Cine Tugar.

Este nuevo corredor cuenta con una inversión de 600.000 euros financiados por la Diputación. La diputada explicó que “con este nuevo corredor verde, se completa otro tramo para unir Carcaixent y Gandia a través de un carril bici, y después continuar hasta Oliva. Conectando así, no sólo localidades sino comarcas, sino ofreciendo a la ciudadanía rutas para disfrutar de la naturaleza y de parajes singulares como l’Auir”.

Por su parte, Izquierdo afirmó que el objetivo de esta obra es restaurar la conexión ecológica y ambiental entre el humedal de la Safor y la zona litoral de las dunas y la playa protegida. “Será un un itinerario circular peatonal, que recorre estos dos espacios de especial protección ambiental”.