Carlos Fernández, del CA Safor Teika, bronce en el Nacional sub16

El atleta es 3º en triple salto y 4º en el de longitud en el campeonato de España disputado en Ourense

Carlos Fernández, del CA Safor Teika, luce la medalla de bronce lograda en el Nacional sub16 de atletismo

Carlos Fernández, del CA Safor Teika, luce la medalla de bronce lograda en el Nacional sub16 de atletismo / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El CA Safor Teika acudía este fin de semana a los últimos campeonatos de España de invierno con cuatro atletas y uno de ellos, el saltador Carlos Fernández, ha sido el más destacado.

En el Nacional sub16 de pista cubierta disputado en Ourense, Fernández fue tercero y ganó la medalla de bronce en la prueba de triple salto con una mejor marca personal de 13 metros y 31 centímetros.

Carlos sólo era superado por Nicolas Guerra, del Atletismo Moralzarzal, que se proclamaba campeoón, y Gerard Latorre del Adhara Lleida, subcampeon. 

El atleta del club "groguet", preparado por Teodoro Rodriguez, cerraba así una magnifica competición, ya que el sábado lograba el cuarto lugar en salto de longitud con un mejor intento de 6.45 metros.

Por su parte, debutaron en un campeonato de España otros dos atletas, Hugo Arbona en pértiga, prueba en la que el atleta preparado por el técnico gandiense, Pepe Clavier, lograba la décima posición con un mejor salto de 3.21, y la fondista dirigida por Pau Roig, Lluna Villar, que era 11ª en el 3.000 metros lisos con un crono de 10.38.51. Cabe destacar que Lluna todavía es atleta sub16 de primer año.

Por otro lado, el sábado se celebraba en Burjassot el Campeonato de España sub23 de 10.000 metros lisos en pista, donde tomaba parte Carla Breco que lograba el 14º puesto con un tiempo de 39.19.44.