Moragues ficha a Víctor Rubio como director de Deportes si es alcalde

El técnico estuvo diez años entrenando al Gandia Bàsquet

Juan Carlos Moragues, Ximo Mas y Víctor Rubio, en la presentación de este último.

Juan Carlos Moragues, Ximo Mas y Víctor Rubio, en la presentación de este último. / Levante-EMV

Sergi Sapena

El entrenador de baloncesto y profesor, Víctor Rubio, ha sido presentado como parte del candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Juan Carlos Moragues, como futuro director general de Deportes si logra su objetivo electoral. La puesta en escena ha tenido lugar en el pabellón del polideportivo de Gandia en un acto en el que ambos han estado acompañados por Ximo Mas, quien ocupará el número tres de la lista municipal.

Moragues ha destacado de Víctor Rubio "su amor por el basquet, por Gandia y por el deporte, que es lo que le hace integrarse en nuestro proyecto”, señalando que “es una persona comprometida y entregada a Gandia”. El candidato del Partido Popular ha resaltado que “tenemos una dupla de lujo, Ximo Mas y Víctor Rubio, porque en nuestro equipo queremos a los mejores”. Rubio ha sido durante diez años entrenador del Gandia Bàsquet y actualmente se centra en el Llíria y es profesor en el colegio Los Naranjos de Gandia.

Moragues, Mas y Rubio, esta mañana en el pabellón municipal de Gandia.

Moragues, Mas y Rubio, esta mañana en el pabellón municipal de Gandia. / Levante-EMV

Por su parte Víctor Rubio ha agradecido la confianza tanto de Moragues como de Mas, lo que le ha llevado a aceptar la responsabilidad de asumir la Dirección General de Deportes si el candidato del PP es alcalde. “Es un lujo, estoy muy motivado e ilusionado, no he hecho otra cosa en mi vida que trabajar. Estoy deseando ponerme al servicio de la ciudadanía”.

El entrenador ha señalado que “lo primero que me atrajo cuando vinieron a hablar conmigo es que son dos personas que no necesitarían estar aquí, les avala su trayectoria, pero han venido para apostar por una Gandia mejor y construirla".

Ximo Mas ha destacado de Rubio que “tiene una experiencia brutal" y que, además de ser entrenador "te honra ser una persona trabajadora, humilde y empática".

En ese acto Moragues ha apuntado que “mi proyecto estrella es transformar a Gandia en la ciudad del deporte, es mi eje principal. En las próximas fechas presentaremos un plan ambicioso de mejora y construcción de instalaciones deportivas en los barrios, con una nueva ciudad deportiva. Vamos a vincular el deporte con el turismo y, por extensión con el comercio”, ha indicado el candidato popular. Un proyecto en el que tendrá un papel destacado el que fuera entrenador del Units pel Bàsquet Gandia.