«Para mí es un orgullo jugar el Mundial de pilota»

Salelles II de Oliva es el único representante de la Safor en el campeonato que se disputa en Alzira durante esta semana

Salelles II, en primer término, entrenando a "one wall" con la selección de pilota

Salelles II, en primer término, entrenando a "one wall" con la selección de pilota / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El olivense Carlos Salelles Sorolla, «Salelles II», es el único representante de la comarca de la Safor en el Mundial de Pilota que se disputa en Alzira durante toda esta semana.

Salelles II, que juega habitualmente de resto en el raspall de élite masculino, forma parte, junto a Sacha y Conillet, del equipo de la modalidad de «one wall» de la selección de la Comunitat Valenciana en el campeonato del mundo.

Su competición se disputa entre jueves y viernes, días 30 y 31, y los primeros rivales serán las selecciones de Paraguay, Chile y Euskadi.

Esta será la tercera vez que el pilotari olivense represente a la Federació de Pilota Valenciana en una competición internacional, después de ser convocado para los campeonatos europeos sub15 y sub17. Ahora, con 21 años, se estrena como mundialista.

Para el jugador saforense «jugar el Mundial es salir de lo cotidiano, ir más allá, pero sobre todo poder darle voz al deporte autóctono valenciano y competir contra otros países del mundo. Para mí es un orgullo». 

Al margen de su presencia en el Mundial, Salelles II también está de enhorabuena al haberse clasificado para las semifinales de la Lliga CaixaBank de raspall con el equipo que representa al ayuntamiento de su Oliva natal junto a su paisano Brisca y el joven Sergi.