El CA Safor Teika se sube al podio en el campeonato de España de duatlón

El equipo juvenil masculino fue tercero, Xavi Cabanilles se proclamó campeón cadete y Diego Lledó fue tercero en juveniles

El equipo gandiense, a la derecha, en el podio nacional

El equipo gandiense, a la derecha, en el podio nacional / Levante-EMV

Ana Guerrer

Alcobendas (Madrid) fue la sede de los campeonatos de España de duatlón, que reunieron a la base del duatlón y triatlón nacional. El Club d’Atletisme Safor Teika compitió con cinco deportistas; Diego Lledó, Álex Albero, Joan Sastre, Xavi Cabanilles y Javi Blasco, quienes acudieron acompañados por el entrenador Carlos Ferrando. 

La distancia fue la de SúperSprint, con 2 km de carrera, 6 km de ciclismo y 1 km más de carrera. Hubo una primera serie clasificatoria y, excepto Blasco, el resto pasó a la final. 

Ya en la final destacaron Xavi Cabanilles, que se proclamó campeón de España en categoría cadete, y Diego Lledó, que fue tercero en la carrera juvenil. Además, en la clasificación juvenil por equipos el CA Safor Teika fue tercero. 

Xavi Cabanilles, en el centro, campeón de España cadete

Xavi Cabanilles, en el centro, campeón de España cadete / Levante-EMV

Es la primera vez que un miembro de la escuela de triatlón sube a lo más alto de un campeonato de España, que se logra un podio por equipos en un nacional, y que hay un doble podio individual. 

El campeonato evidencia el nivel que poco a poco, con esfuerzo y dedicación, están adquiriendo los jóvenes deportistas de la escuela de triatlón de la entidad "grogueta".