El CA Safor Teika cumple con sus objetivos en el arranque de la Liga Nacional

Los chicos son segundos en su encuentro disputado en Gandia y las chicas terceras en Elche

El equipo masculino del CA Safor Teika al término de la jornada de la Liga Nacional disputada en Gandia

El equipo masculino del CA Safor Teika al término de la jornada de la Liga Nacional disputada en Gandia / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club d'Atletisme Safor Teika ha arrancado con buen pie en la Liga Nacional Joma de 1º División.

El equipo masculino competía el sábado por la tarde en Gandia en un competición coorganizada con el CA Gandia Alpesa en la que los dos equipos locales se enfrentaban al Intec-Zoiti de Huesca y Aldahra Lleida. 

El club "groguet" lograba una muy buena segunda plaza, sólo superado por el Intec Zoiti de Huesca, máximo candidato al ascenso a División de Honor. Los oscenses sumaban un total de 228,5 puntos, mientras que el CA Safor Teika alcanzaba 197. El Aldahra Lleida era tercero con 158.5 y cerraba la clasificación el CA Gandia-Alpesa con 102. 

Esto permite sumar al club "groguet" 3 puntos y situarse en el quinto lugar en la clasificación de la Liga Joma de primera nacional al ser el mejor segundo de los cuatro encuentros de la jornada inaugural.

En cuanto a las actuaciones individuales, destacar las victorias de Remi Pichón en 400 metros vallas, Siro Piña en 1500 m.l, Sergio Argul en los 3000 m.l, Ángel Navarro en peso, Víctor Faus en disco, Iván Duarte en longitud y el relevo 4x400 formado por Udy Erete, Jordi López, Jorge Boscá y Alejandro Martínez.

Fueron segundos Marcus Mensah en 200 m.l, Louis Dieumegard en 400 m.v., Iván Duarte en triple, David Fernández en longitud, y el relevo 4x100 formado por Manel Cabanes, Pascal Allistone, Marcus Mensah y Antonio Justel.

Lograron ser terceros Remi Pichón en 100 m.l, Udy Erete en 400 m.l, Borja Ortega en 800 m.l, Carlos Fernández en triple y José Torró en martillo.

Completaron el equipo Manel Cabanes (100 m.l), Alejandro Martínez (400 m.l.), Guillem Tapia (800 m.l.), Joel Camarena (1.500 m.l.), Diego Lledó (3.000 m.l.), Daniel Aranda y Víctor Leca (110 m.v.), Óscar Martínez y Javier Polo (3.000 m obstáculos); Raúl Bellón y Jordi Miret (altura), Pau González y Sergio Palomino (pértiga), Arturo Climent (martillo), Ximo Ramón y Antonio Montalva (jabalina) y José Marín y Teo Pérez en los 5.000 metros marcha.

Paso importante del equipo masculino de cara a sus aspiraciones a estar en el octogonal de ascenso a División de Honor. En la segunda jornada, prevista para el 6 de mayo, el CA Safor Teika se enfrentará al Albacete (ganador del grupo D), Super AmaraBat de Irún (tercero del grupo B) y Atlético Salamanca (cuarto clasificado grupo C), en una sede todavía por determinar.

Las féminas del CA Safor Teika que disputaron la jornada inaugural de la Liga Nacional en Elche

Las féminas del CA Safor Teika que disputaron la jornada inaugural de la Liga Nacional en Elche / Levante-EMV

Por su parte, el equipo femenino iniciaba su andadura en la Liga Iberdrola de 1ª Nacional el domingo por la mañana en Elche en un cuadrangular muy complicado. El Juventud Atlética Elche lograba la victoria con 203,5 puntos, seguidas del Tenerife CajaCanarias con 193,5, ambos favoritos por ascender a División de Honor.  Las chicas del club "groguet" lograban el objetivo de la tercera plaza al superar al UCAM Cartagena con un puntuación de 159,5 por 131,5. Este logro es un pequeño paso importante en busca del objetivo de la permanencia en la categoría y permite sumar a las féminas del club "groget" 2 puntos para situarse en el 11º puesto en la clasificación de la Liga.

A destacar las victorias individuales de Candela Dapia en pértiga, Laura Castillo en 200 m.l, María Muñoz en 5 km marcha y Pili Vázquez en 3.000 metros obstaculos.

Eran segundas Emma Almenar en 5 km Marcha, Camilla Paganni en 400 m.l, Alejandra Álvarez en jabalina, el relevo 4x100 formado por Camila Rodríguez, Paula Sierra, Iris Soler y Camila Estrebou y el relevo 4x400 con Camilla Paganni, Nayade Luján, Alexia Pedrós y Laura Castillo.

Lograban el tercer lugar Neus Sansaloni en los 1500 m.l e Irene González en peso. 

Completaban el equipo Camila Estrebou y Paula Sierra (100 m.l.), Camila Rodríguez (200 m.l.), María Martínez (400 m.l) Nayade Luján y Júlia Estruch (800 m.l.), Carla Breco (1.500 m.l.), María José Casinos y Lluna Villar (3.000 m.l.), Paula Sevilla y Elena Martínez (100 m.v.), Almudena Cayero e Iris Estruch (400 m.v.), Lucía Botija (3.000 m obstáculos), Valeria Ferrer y Sofia Rchi (altura), Silvia García-Gasulla (pértiga), Nikole Dos Santos y Nayara Vila (longitud), Laura Sanchis y Sofía Rchi (triple), Joana Escrivà (peso), Elena López y Irene González (disco), Mireia Escrivà y Mar Olvera (martillo), Cintia Frasquet (jabalina) y Almudena De Quero, Elena Cruceta y Carla Pons en el 100 fuera de concurso.

En la segunda jornada previstas para las mismas fechas que el equipo masculino, la chicas del CA Safor Teika se medirán al Cornellà (ganador del grupo D), Pontevedra (segundas del grupo A) y CAPEX de Extremadura (cuartas del grupo C), en una sede por determinar, pero a priori un grupo mas asequible que el de esta primera jornada.