Una concejala del PP de Gandia se da de baja al quedar fuera de la lista de Moragues

En un escrito anuncia que se va al Grupo de No Adscritos

Gema García, concejala del PP de Gandia.

Gema García, concejala del PP de Gandia. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Gema García, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, acaba de comunicar a sus compañeros de corporación que se da de baja y pasa a integrar en grupo de los No Adscritos.

Según señalan a este periódico fuentes consultadas, esta sorprendente decisión que se toma a solo un mes de las elecciones municipales del 28 de mayo responde a que García confiaba en formar parte de esa candidatura, encabezada por Juan Carlos Moragues. Al no haber contado con ella, la regidora expresó su rechazo y pérdida de confianza con el candidato a alcalde y con su partido, de manera que abandona al PP.

Formalmente Gema García expresa que "después de un serio y profundo debate interno", ha caído en la cuenta de que sus planteamientos discrepan con los del partido, de manera que también anuncia que se da de baja en el PP de Gandia. La regidora no era una militante de base, sino que, además de formar parte del grupo municipal, estaba en la Ejecutiva local del PP elegida en el congreso del mes de enero del año pasado, el que situó de presidente a Víctor Soler.