Gema Martí y Marc Mestre disputan el Campeonato de España Universitario

Edgar Morón, del Club de Córrer el Garbí, mejora sus marcas en el Nacional FEDDI

Gema Martí es especialista en lanzamiento de martillo

Gema Martí es especialista en lanzamiento de martillo / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Los atletas de la Academia de Lanzadores del Garbí, Gema Martí y Marc Mestre, participan este fin de semana en el Campeonato de España Universitario, que se disputa en León. 

Mestre, de la Universitat Politècnica de València, competirá en las pruebas de lanzamiento de peso y disco, mientras que la también gandiense, Gema Martí, de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), disputará el lanzamiento de martillo, ambos con grandes posibilidades de subir al podio. 

Por otro lado, el pasado fin de semana se disputó en el estadio Chapin de Jerez de la Frontera el Campeonato de España de la Federación Española de Discapacitados Intelectuales (FEDDI), donde el Club de Córrer el Garbí estuvo presente con su atleta Edgar Morón acompañado por su entrenador Joan Villarroya.

Edgar Morón y su entrenador, Joan Villarroya, en el estadio Chapin de Jerez

Edgar Morón y su entrenador, Joan Villarroya, en el estadio Chapin de Jerez / Levante-EMV

Morón participó en la prueba de 200 y 400 metros lisos, estableciendo una mejor marca personal en ambas pruebas, clasificándose noveno en ambas distancias.

Morón prepara ya las próximas citas de aire libre a la espera de ser seleccionado por la Comunitat Valenciana para participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas.