Gema Martí Higuero, campeona de España universitaria

La atleta gandiense es la mejor en la prueba de lanzamiento de martillo

Los gandienses Marc Mestre y Gema Martí, en el Nacional universitario

Los gandienses Marc Mestre y Gema Martí, en el Nacional universitario / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El pasado fin de semana se celebró en las pistas de la Universidad de León el Campeonato de España Universitario con la presencia de dos integrantes de la Academia de Lanzadores y Lanzadoras del Club de Córrer el Garbí. 

Gema Martí se colgó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo representando a la Universidad Católica San Antonio de Murcia con un mejor registro de 59,74 metros, rozando de nuevo la barrera de los 60 metros.

La atleta de Gandia, que este año milita en el equipo de la Agrupació Atlètica Catalunya, logró el pasado mes de febrero la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de martillo en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno de la categoría absoluta, que se disputó en la localidad catalana de Gavà. Martí estableció una mejor marca de la temporada con un lanzamiento de 60 metros y 9 centímetros cuando posee una mejor marca personal de 62 metros y 98 centímetros.

Gema es una atleta del grupo del técnico, Juanvi Escolano, que ha ganado medallas nacionales desde que era cadete y en el ámbito internacional ha representado a España en una quincena de ocasiones porque empezó cuando solo tebía 14 años y ahora va para 23.

También participó en el Nacional universitario Marc Mestre, en representación de la Universitat Politècnica de València. Fue finalista en la prueba de lanzamiento de disco con un mejor tiro de 40,33 metros y consiguió el 9º puesto en lanzamiento de peso.

Las siguientes competiciones de los integrantes de la academia serán las segundas jornadas de la Liga de Clubs de la Real Federación Española de Atletismo, donde competirán en diversas sedes por toda España.