Triplete triunfal de los hermanos ciclistas Llácer Gabarrón

Edu gana en la Challenge de Castellón de la Plana y Joan y Lidia en el Gran Premi d'Aldaia

Lidia Llácer Gabarrón con el jamón del premio junto a sus padres y su hermano Joan

Lidia Llácer Gabarrón con el jamón del premio junto a sus padres y su hermano Joan / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Los hermanos Llácer Gabarrón, de Tavernes de la Valldigna, hacen historia en el ciclismo de la Comunitat Valenciana al conseguir un triplete triunfal en las competiciones del fin de semana y del puente festivo del 1 de mayo.

Edu ganó el pasado domingo la séptima y última etapa de la Challenge de Castellón de la Plana, de categoría social, prueba en la que participaron corredores desde máster 30 hasta élite.

El corredor vallero llegó escapado a la línea de meta situada en el Alto de Eslida, después de 63 kms muy duros por el exigente trazado montañoso preparado por la organización que culminó arriba del puerto.

El élite Edu Llácer Gabarrón es el mayor de la saga familiar con 26 años y corre por el equipo Grupeta la Safor.

Edu Llácer Gabarrón celebra su triunfo en solitario en el Alto de Eslida

Edu Llácer Gabarrón celebra su triunfo en solitario en el Alto de Eslida / FCCV

En la jornada festiva del lunes 1 de mayo, Joan Llácer (Triasport Gandia) y Lidia Llàcer (International Cycling Academy) vencieron en el Gran Premi d'Aldaia, carrera de un día de categoría social. 

Joan, el de en medio de los tres hermanos con 21 años de edad, fue el mejor sub23 y quedó 7º en la carrera, mientras que Lidia (sub23) fue la primera en la general de chicas. Los dos triunfaron al esprint después de más de 50 kms en un circuito de 3 kms, aproximadamente.

Lidia fue obsequiada con un jamón serrano por su victoria en la general femenina.

La pequeña (19 años) de los Llácer Gabarrón correrá en Aiacor este próximo domingo 7 de mayo

Sin duda, gran inicio de temporada 2023 de los tres hermanos Llácer Gabarrón, aunque los más felices son sus padres, Eduardo y María José, que son sus principales apoyos, están orgullosos de sus hijos e hija, y les siguen a todas partes.

Los dos chicos compaginan el ciclismo con sus ocupaciones laborales y Lidia entrena y compite al mismo tiempo que estudia un grado superior de Administración y Finanzas.