El XVII Rally Ciutat de Gandia reúne a más de 70 coches participantes

La competición se disputa entre el viernes y el sábado con inicio en la plaza del Prado

Alberto Pascual y Luis Castelló, piloto y copiloto de Gandia, en la salida del Rally del año pasado

Alberto Pascual y Luis Castelló, piloto y copiloto de Gandia, en la salida del Rally del año pasado / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La concejala de Deportes, Lydia Morant, el presidente del Club Automovilismo Gandia, Manolo Manrique; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Nacho Aviñó, y uno de los patrocinadores de la prueba, Víctor Moll, han presentado el XVII Rally Ciutat de Gandia, que se disputa entre el viernes día 12 y el sábado 13 de mayo.

La competición reunirá a más de 70 vehículos de distintas procedencias nuevos y clásicos y es puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Rallyes 2023, el Campeonato de la C.V. de Regularidad en Rallyes 2023, la Copa Levante Pirelli 2023 y la Copa Hankook-Tyre Motosport 2023. 

Entre los participantes destaca la presencia de Alberto Pascual y Luis Castelló, piloto y copiloto de la ciudad que compiten por el Club Automovilismo Gandia en la categoría Regularidad Sport.

Las actividades del Rally arrancan este viernes a las 15 horas en el parque Ausiàs March (recinto ferial) con las verificaciones de los coches, que después se trasladarán a la plaza del Prado desde donde protagonizarán una salida "protocolaria" de exhibición por el centro de la ciudad a partir de las 20 horas. 

Los vehículos "dormirán" en el parque cerrado de la misma plaza del Prado para tomar la salida de la competición a primera hora del sábado en dirección a las localidades de Pego y Xaló, en cuyos términos municipales se disputarán los tramos cronometrados durante la segunda jornada.

La presentación del Rally, este martes, en el Ayuntamiento de Gandia

La presentación del Rally, este martes, en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

En la presentación del Rally, la concejala Lydia Morant ha agradecido la labor que «año tras año hace el Club Automovilismo Gandia, la Federación y los patrocinadores para poder continuar celebrando este rally y por eso, animo a todo el mundo a que venga a presenciarlo».

El presidente del Club Automovilismo Gandia ha dado las gracias a los Ayuntamientos de Gandia, Pego y Xalò por su apoyo, destacando «el esfuerzo que entre todos hemos hecho porque todos los tramos del recorrido sean lo más seguros posible». "Este es un rally muy compacto y fácil de entrenar y, además, tenemos una muy buena inscripción, mucho mejor de la que esperábamos", ha añadido.

Por su parte, el patrocinador de la prueba, se ha mostrado satisfecho de que «eventos cada vez más importantes se celebran en la ciudad y debo felicitar a todos los clubes potentes de Gandia que lo apoyan para que un rally como éste, que es una prueba complicada y costosa, se puede desarrollar gracias a la labor de todos los organizadores».

Por último, el presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, en la misma línea que el resto, ha agradecido el esfuerzo que ha hecho el Club Automovilismo Gandia porque «poder organizar una prueba como este rally es muy complicado a nivel burocrático» . A nivel deportivo, ha destacado el nivel de los participantes, dado que «tendremos a gente de toda España, pero también de fuera, como el líder del campeonato que es escocés y que traerá sus coches desde allí».