La Volta Cicloturística a la Valldigna cumple 25 años

Esta actividad deportiva extraescolar se celebra este sábado con inicio y final en Tavernes

La Volta a la Valldigna es una actividad en la que participa mucha gente

La Volta a la Valldigna es una actividad en la que participa mucha gente / Jose Juan

Jose Juan

Parece que fue ayer y este sábado día 13 se celebra la 25ª edición de la Volta Cicloturística a la Valldigna, prueba no competitiva enmarcada en la programación de actividades extraescolares que organiza el Ayuntamiento de Tavernes a través de la concejalía de Deportes.

Han sido muchos los monitores extraescolares que han participado en todas estas ediciones y que han contribuido con su trabajo a la buena organización de un evento muy consolidado y hasta ya clásico en la localidad vallera. Junto a estos también se encargan de la coordinación los monitores del departamento municipal de Deportes y el jefe de servicio de dicha área, sin olvidar a los colectivos de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local que, año tras año, han estado velando por la seguridad de todos y todas los/as participantes porque se trata de una de las actividades en las que suele participar más gente al estar abierta a todos los públicos.

La XXV Volta Cicloturística a la Valldigna está programada a partir de las 09.30 horas con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Tavernes, donde después de recoger la camiseta conmemorativa arrancará la marcha a las 10 horas. El casco es obligatorio y los menores de 9 años tendrán que ir acompañados de algún adulto.

En cuanto al recorrido, cabe destacar que, después de una vuelta por Tavernes, se partirá rumbo a Benifairó, donde está previsto el "esmorzar" para posteriormente rendir visita a Simat y regresar a Tavernes, concretamente al polideportivo municipal sobre las 13 horas. 

La organización repartirá bebidas en el "esmorzar" con la colaboración de los Ayuntamientos de Benifairó y Simat. Colaboran también el Bar el Murciano, Lanjaron-Disvall y César Sport