Saida Perea revalida el título de campeona autonómica

La ciclista de l'Alqueria de la Comtessa es la mejor máster30 de la Comunitat Valenciana

Saida perea, en el centro, con el maillot de campeona de la Comunitat Valenciana

Saida perea, en el centro, con el maillot de campeona de la Comunitat Valenciana / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Saida Perea, ciclista de l'Alqueria de la Comtessa que milita en el equipo AsBike.es-Lurbel, logra revalidar el título de campeona de la Comunitat Valenciana de ciclismo femenino en categoría máster30. El pasado sábado fue la mejor en el campeonato autonómico disputado en la localidad de Onda, en Castellón.

La corredora de la Safor tiene mucho mérito porque hace apenas tres meses tuvo que pasar por el quirófano para operarse de una lesión en la rodilla que le obligó a dejar de competir en ciclismo durante ocho meses.

Ahora, tres meses después de la intervención quirúrjica, ha conseguido volver a proclamarse campeona autonómica.

Perea fue la mejor sobre un total de 68 kilómetros en una carrera donde la gran protagonista fue, en todo momento, la lluvia. La prueba se disputó en un circuito con un terreno ondulado de diversos repechos y bajadas fuertes. 

Además de ser ciclista, Saida Pérez también compite en la disciplina del triatlón con el Club Triatló Gandia. Junto a sus compañeras compitió hace dos semanas, obteniendo un gran resultado para pelear por la permanencia en primera división de la Comunitat Valenciana.