Bronce nacional para las remeras cadetes del RCN Gandia

Las veteranas no pudieron cumplir las expectativas a pesar de su buena temporada.

Las cadetes del RCN Gandia con las medallas

Las cadetes del RCN Gandia con las medallas / Levante-EMV

Ana Guerrer

La ciudad de Málaga ha sido la sede del Campeonato de España de Remo en Llaüt este pasado fin de semana con la participación de tres equipos Real Club Náutico Gandia y grandes expectativas: las cadetes, las veteranas y el juvenil masculino. 

Y un año más, el remo del club gandiense no regresa de vacío de un Nacional, aunque con la sensación agridulce por el pódium de un solo equipo. 

En las eliminatorias del sábado, las cadetes se clasificaban sin demasiada dificultad para las finales. No tuvieron la misma suerte las veteranas que, a pesar de marcar el tercer mejor crono, tuvieron que acudir a las repescas y pasar a las semifinales en las que no consiguieron sacar su ritmo y palada y dos segundos les apearon de entrar en la final, teniendo que conformarse con un noveno puesto en la general. 

Los juveniles también lo tuvieron difícil, pero su gran lucha en la repesca les permitió colarse en la final en la que obtuvieron un meritorio cuarto puesto.

Las cadetes salieron en la final a darlo todo en un ritmo rápido, pero coordinadas que les mantuvo entre las tres primeras posiciones logrando entrar terceras y colgarse el merecido bronce. 

El equipo estaba formado por Carla Miñana, Marta Barberá, Carmen Almiñana, Aitana Talens, Esther Marquez, Sara Albanell, Sara Montserrat, Nerea Corral y Milena Serdiuk con Nicolás Sirerol al timón.

Terminada la temporada del remo en banco fijo, los deportistas comenzarán a prepararse para las distintas modalidades de remo en banco móvil donde aún les esperan tres Campeonatos de España importantes: el de remo Olímpico, de Remo de Mar y de Yolas.