A prisión dos hombres por una plantación de marihuana en Marxuquera de Gandia

La plantación de marihuana desmantelada en Marxuquera

La plantación de marihuana desmantelada en Marxuquera / Levante-EMV

Ana Guerrer

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia una plantación de marihuana situada en el interior de un chalé de la zona de Marxuquera. Los investigadores han detenido a dos hombres, de 27 años y origen albanés, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y han intervenido 50 plantas de marihuana de grandes dimensiones, más de 33 kilos de cogollos de esta sustancia estupefaciente y cerca de 19 kilos de hoja de marihuana.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes que en el interior de una vivienda de la Marxuquera podría existir un laboratorio de crecimiento acelerado de plantas de marihuana. Tras varias vigilancias, los policías interceptaron a uno de los moradores en su vehículo, localizando en el maletero dos cajas con gran cantidad de cogollos de marihuana, dispuestos para su venta.

Los agentes registraron el chalé, que estaba dedicado en su totalidad al cultivo de plantas de marihuana. En su interior, localizaron plantaciones en distintas fases de cultivo, así como instalaciones de electricidad y fontanería que daban servicio a las mismas y sustancia ya lista para su distribución. En total, intervinieron 50 plantas de marihuana, unos 33 kilos de cogollos de esta sustancia y unos 19 kilos de hoja de marihuana.

Por todo ello, los policías detuvieron a los dos moradores como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.