Iván Bataller Camarena sube al podio nacional tras dos años sin competir

El piloto de Alfauir pertenece al equipo de karting ECK Motorsport

Iván Bataller, nº40, durante una de las carreras

Iván Bataller, nº40, durante una de las carreras / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El que tuvo, retuvo. Este dicho popular se puede aplicar perfectamente a Iván Bataller Camarena, el piloto de Alfauir que ha subido al podio en la prueba del Campeonato de España de Karting disputada en Chiva, después de dos años sin competir.

El mérito de Bataller, que pertenece al equipo de karting ECK Motorsport en el que trabaja como mecánico y entrenador de pilotos, hacía tiempo que no competía. Pues bien, en su vuelta a los circuitos, el sábado en la crono ya se marcó la "pole".

En la primera manga clasificatoria gripó el motor en la última vuelta cuando marchaba entre los tres primeros. En la segunda clasificatoria terminó en cuarta posición.

En la jornada del domingo salió el 18º y terminó 9º en la primera carrera puntuable y en la segunda, tras una pelea difícil y exigente, le dio a su equipo un tercer puesto que le permitió subir al podio nacional. 

El piloto de Alfauir, a la derecha, en el tercer cajón del podio

El piloto de Alfauir, a la derecha, en el tercer cajón del podio / Levante-EMV

El deportista saforense no acusó la inactividad competitiva y es podio en una de las categorías más difíciles y con la parrilla repleta de los mejores pilotos de España, muchos de los cuales compiten también a nivel internacional.

Iván Bataller le las gracias a Emilio Segura, jefe del equipo, a mecánicos y pilotos, por confiar todos en él, destacando igualmente el material Tony Kart, el apoyo de Marlonkart, así como con el trabajo de STR Corse y Pere Vila.