Un parque comercial de 17.000 metros sustituirá las naves de Giner en Tavernes

La oferta se completará con tiendas y restaurantes y cambiará el aspecto del acceso al municipio

Naves que se derribarán en breve para construir el complejo comercial en Tavernes de la Valldigna. | T. Á. C.

Naves que se derribarán en breve para construir el complejo comercial en Tavernes de la Valldigna. | T. Á. C. / Toni Álvarez Casanova. Tavernes

El acceso oeste del casco urbano de Tavernes de la Valldigna tendrá, en unos años, un aspecto muy diferente al actual. Las antiguas naves de la empresa Federico Giner se convertirán en un espacio comercial que albergará un supermercado de alimentación pero también tiendas y restaurantes, por lo que el objetivo es convertir esa zona en un polo de atracción de ocio en una localidad que actualmente carece de un espacio de estas características.

Ese es el plan de Parque Comercial Tavernes, una mercantil creada el pasado mes de marzo, según aparece en el Registro Mercantil y que, según ha podido saber este periódico, después de varios meses de gestiones con el departamento de Urbanismo, ya dispone de licencia municipal para iniciar los trabajos de demolición de los edificios. Tras la obra se dará paso, en unos meses, a la construcción del primer edificio que albergará, un nuevo supermercado de una marca aún no presente en la localidad en gran formato y que llega para competir con los ya existentes actualmente, Mercadona, que dispone de dos tiendas, y Mas y Mas.

Sin cambio de usos del suelo

Este proyecto se pone en marcha tras la adquisición de las naves, que ocupan un espacio de 17.000 metros cuadrados en unos terrenos en los que, además, no ha hecho falta aprobar ningún cambio de usos urbanísticos, ya que el futuro proyecto es totalmente compatible con el industrial terciaro que tiene ahora mismo.

Estas infraestructuras estaban en manos del administrador concursal de la histórica firma de muebles vallera pero logró venderlas a un inversor.

Tras la marca de la cadena de alimentación, el objetivo es que lleguen otros servicios comerciales y de restauración que, sin duda, darán una vuelta a la idiosincrasia del municipio.

Tanto la adquisición como la obra y su posterior apertura supondrá una importante inversión en la localidad y también puestos de trabajo de los que se podrán beneficiar los vecinos y las vecinas.

A esta se sumarán, en los próximos meses otras inversiones millonarias previstas a nivel comercial en el municipio, cuyos proyectos están en tramitación y desde el ayuntamiento confían en que la electrificación del Golfo también suponga un polo de atracción de empresas a la localidad.

Suscríbete para seguir leyendo