El VI Circuit Caixa Popular Safor Valldigna ya tiene casi mil inscritos

Atletas participantes en una prueba del V Circuit

Atletas participantes en una prueba del V Circuit / Circuit Safor Valldigna

Ana Guerrer

El VI Circuit Caixa Popular Safor Valldigna está muy cerca de arrancar y, una vez más, la expectación es máxima entre todos los atletas de nuestro territorio así como de las comarcas limítrofes. 

En el primer tramo de precio que arrancaba hace unas semanas y finalizaba el 31 de mayo, han sido cerca de mil personas las que han decidido inscribirse a sabiendas del precio competitivo del que podían aprovecharse, tan solo 2,2 euros por carrera, además de los regalos que se entregan y, sobre todo, del buen ambiente que siempre hay en todas las ediciones. 

La gran novedad de este año en cuanto al Circuit es la inlusión de una nueva prueba junto a las habituales del año pasado y anteriores ediciones. Se ha unido a esta gran familia la Cursa Popular a Rafelcofer, que se disputa el 21 de enero, sumando así 18 carreras que empezarán el próximo 1 de julio en Xeresa y terminarán el 4 de febrero de 2024 en Benirredrà. 

Como ya viene siendo habitual, la participación en este Circuit Caixa Poplar Safor Valldigna es masiva ya no solo de personas de esta zona, sino de las comarcas limítrofes como la Marina, la Vall d’Albaida, la Costera o la Ribera Baixa. 

El Circuit mantiene sus objetivos que llevaron a crearlo en 2016 como son la promoción del ejercicio físico, la inclusión, impulsar valores como el compañerismo, esfuerzo y juego limpio, canalizar acciones solidarias y así como vertebrar la comarca de la Safor dando a conocer multitud de municipios, su cultura, urbanismo y gastronomía.