El CA Safor Teika se mantiene en 1ª Nacional con sus dos equipos

Los chicos compitieron por el ascenso porque ya estaban salvados y las chicas aseguran la permanencia en la última jornada

Las chicas del CA Safor protagonizaron en Valladolid la mejor noticia del fin de semana

Las chicas del CA Safor protagonizaron en Valladolid la mejor noticia del fin de semana / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El CA Safor Teika ha alcanzado su gran objetivo de la temporada a nivel de clubs al asegurar la permanencia con sus dos equipos en la 1ª División Nacional, la categoría de plata del atletismo español.

El conjunto masculino competía el sábado por la mañana en el estadio Vallehermoso de Madrid en la final de ascenso a División de Honor. Los chicos ya habían asegurado su continuidad en 1ª Nacional al haber sido segundo en los dos cuadrangulares previos. El equipo "groguet" fue octavo con 71 puntos. El CA Albacete y el Intec Zoiti de Huesca consumaron el ascenso. Completaron el octogonal el Celta de Vigo, la Universidad de Oviedo, el Bahia Algeciras, el Atletismo DelSur Coop La Palma de Motril y al CA Elche Decatlón

En cuanto a la actuación individual del equipo masculino, destacar la victoria Sergio Argul (3000 m.l), fueron segundos Víctor Faus (Disco) y Félix Perrier (3000 metros obstáculos) y lograron la tercera plaza Iván Duarte (Longitud) y Ángel Navarro (Peso).

Completaron el equipo: Antonio Justel (100 m.l), Alejandro Martínez (200 m.l), Jorge Boscá (400 m.l), Siro Piña (800 m.l), Joel Camarena (1500 m.l.), Javi García (110 m.v), Louis Dieumegard (400 m.v), Cristian López (Triple), Pau González (Pértiga), Raúl Bellón (Altura), Arturo Climent (Martillo), Ximo Ramón (Jabalina), Jose Marín 5 km Marcha, Marcus Mensah, Remi Pichón y Daniel Aranda completaron el 4x100, y Udy Erete y Adrian Paños el 4x400.

David Melo, director técnico del club gandiense, comentaba que "sabíamos que el ascenso era prácticamente imposible, pero veníamos a pelear y a disfrutar de la final contra los mejores equipos de la 1ª División. La lesión de Javier García nos impidió sumar puntos en los 110 vallas y con ello, posiblemente, lograr una mejor clasificación, pero estamos muy contentos de haber competido en esta final, y de haber logrado el objetivo de la permanencia tras las primeras dos jornadas".

El equipo masculino del CA Safor Teika disputó en Madrid la final por el ascenso a División de Honor

El equipo masculino del CA Safor Teika disputó en Madrid la final por el ascenso a División de Honor / Levante-EMV

Los chicos finalizan en 8º lugar de la clasificación final de 1ª Nacional y con esta, ya son tres las temporadas consecutivas que el club permanece a nivel de élite en lo que se refiere en las competiciones de clubes.

Las chicas del CA Safor Teika protagonizaron la gran noticia del fin de semana. Participaban el sábado por la tarde en Valladolid en el octogonal por la permanencia. Necesitaban evitar las últimas dos plazas para lograr el objetivo y lo consiguieron sobradamente. En una competición muy reñida, lograban una magnífica tercera plaza, tan sólo superadas por el UCAM Cartagena y el equipo local del CA Valladolid. Los equipos que pierden la categoría son el CAPEX de Villafranca de los Barros y el Adhara Lleida. Completaron la clasificación el Oviedo Atletismo, El Bidezabal Durango y el Barrutia del Vitoria.

En cuanto a la actuación individual, lograba la victoria Candela Dapia (Pértiga), eran segundas María Muñoz (5 km Marcha)y Pili Vázquez (3000 m.obstáculos).Eran terceras Elena López (Disco), Laura Castillo (200 m.l), Irene González (Peso) y el relevo 4x100 formado por Camila Rodríguez, Paula Sierra, Iris Soler y Camila Estrebou.

Completaron el equipo Paula Sierra (100 m.l), Camila Pagani (400 m.l), Nayade Luján (800 m.l), Neus Sansaloni (1500 m.l), Lluna Villar (3000 m.l), Elena Martínez (100 m.v), Andrea Tirado (400 m.v), Valeria Ferrer (altura), Nicole Dos Santos (longitud), Sofia Rchi (Triple), Alejandra Álvarez (jabalina), Andrea Draghici (Martillo), Iris Estruch (4x400). Alexia Pedros, Elena Cruceta y Nerea Valera completaban el equipo como reservas.

David Melo valoraba muy positivamente la competición de las chicas: "Han vuelto a demostrar lo competitivas que son y que saben sacar lo mejor de ellas mismas en competiciones clave como esta, rindiendo por encima de lo esperado. Sufrimos mucho, ya que hubieron muchos vuelcos en la clasificación, pero a la postre terceras, logrando con creces el objetivo de la permanencia."

Con este resultado las chicas finalizan en décimo lugar de la clasificación final de 1ª Nacional, siendo esta la segunda temporada consecutiva que el club permanece en categorías nacionales. 

El CA Safor Teika agradece a los clubes filiales que han aportado atletas en estas 3 jornadas de Liga Nacional como son el CA Sitges de Burjassot, CA Guadassuar, CA La Rabosa y Club de Córrer El Garbí.