Quique Llopis Doménech, campeón de la Liga Nacional de División de Honor con el CA Playas de Castellón

El de Bellreguard recibe el premio de mejor atleta de la final por el título

Quique Llopis Doménech, en el podio, con el trofeo de MVA de la final de clubs de la élite española

Quique Llopis Doménech, en el podio, con el trofeo de MVA de la final de clubs de la élite española / CA Playas de Castellón

Salva Talens Carbó

Quique Llopis Doménech añade un nuevo éxito a su ya laureado palmarés al proclamarse campeón de la Liga Nacional Joma de División de Honor con su club, el CA Playas de Castellón.

Este sábado por la tarde se disputó en el Estadio Vallehermoso de Madrid la final por el título de la División de Honor de la Liga Joma. De entre las condiciones meteorológicas destacar el viento, que sopló en contra en la recta de llegada y llegó a ser fuerte en algunos momentos, pero no hizo calor y la tarde fue muy buena para la práctica del atletismo.

El Playas de Castellón cumplió sobradamente el pronóstico y se hizo con el título, el 15º de su historia, todos los celebrados y todos consecutivos desde 2009. Igualó al Fútbol Club Barcelona, con 15 títulos, en el ranking histórico. El Playas se destacó pronto en la clasificación y fue aumentando su ventaja paulatinamente frente a sus rivales, logrando finalmente, y de forma brillantísima, un nuevo título nacional, totalizando 136 puntos en la final y 16 en el cómputo global.

El Playas de Castellón coleccionó 11 triunfos de las 20 pruebas en liza, entre ellos el de Quique Llopis en 110 metros vallas con un crono de 13 segundos y 50 centésimas.

Además, el deportista saforense fue elegido MVA de la competición, es decir, el mejor o más valioso de la final.