Un grupo de socios solicita una asamblea extraordinaria ante la grave crisis del CF Gandia

La entidad está obligada a convocar la reunión en un plazo de 15 días a partir del 20 de junio

Imagen de los asistentes a la última reunión informativa del CF Gandia en Fomento

Imagen de los asistentes a la última reunión informativa del CF Gandia en Fomento / Salva Fuster

Salva Talens / Salva Fuster

Un grupo de socios del Club de Fútbol de Gandia ha presentado un escrito de firmas en la sede de la entidad mediante el cual solicita la convocatoria de una junta general extraordinaria en virtud del artículo 17 de los estatutos. El número de firmantes es superior al que se requiere en los estatutos.

Los actuales directivos deben programar la reunión en un plazo de 15 días a partir del día 20 de junio, que es cuando se ha presentado la solicitud.

Este hecho se produce ante la crítica situación económica, social y directiva en la que está inmersa el CF Gandia. Cabe recordar que el club está denunciado por impagos a los futbolistas y que entre los dirigentes se han formado dos bandos cuya comunicación entre ellos es totalmente nula.

En el escrito presentado por los socios se pide que la reunión extraordinaria contenga varios puntos en el orden del día. El primero es el de la exposición del estado económico y deportivo de los futbolistas del primer equipo (3ª RFEF) al mismo tiempo que saber cuántas denuncias hay presentadas por impagos y cuál es el plan para solucionarlas. 

El segundo punto sería el de la exposición del estado económico y deportivo de la cantera del club y saber si existen o no deudas con los técnicos y los monitores, así como su posible solución.

Los socios también quieren saber el estado contable respecto a los proveedores del club, así como créditos pendientes en relación a subvenciones y demás cobros por efectuar.

En la reunión también deberá abordarse la situación del censo social y de los miembros de la junta directiva.

Otro aspecto que piden los socios es tratar sobre las posibles soluciones en relación al convenio de gestión con entidades, Apleg y Paroli International Team.

El último tema sería la aprobación, si procede, de otros acuerdos con entidades privadas para la gestión deportiva, económica y social del club.