Moragues ya ha decidido en quién delega la portavocía del PP de Gandia

El candidato a la alcaldía comunica quién llevará las riendas del grupo municipales

David Ronda y Guillermo Barber, en una imagen reciente.

David Ronda y Guillermo Barber, en una imagen reciente. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Juan Carlos Moragues, que fue candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, no será el portavoz del grupo municipal en esta legislatura. Moragues ha tomado esa decisión, que va a comunicar a sus concejales, al haber decidido continuar en su trabajo como inspector de Hacienda, al no haber conseguido la alcaldía de la ciudad.

El líder del PP gandiense ha delegado la portavocía del grupo al concejal Guillermo Barber, que en esta pasada legislatura estuvo de asesor en el Grupo del PP de la Diputació de València y que en la legislatura de la alcaldía de Arturo Torró ostentó la delegación de Economía y Hacienda. Barber iba de 9 en la candidatura del PP en estas elecciones municipales, de manera que Moragues ha decidido saltarse toda la lista para situarlo de jefe de filas en la Corporación municipal.

Algo similar ha ocurrido con el portavoz adjunto, que será el concejal David Ronda, quien iba de número 10 en la lista del PP. Ronda se encargará de explicar los argumentos del PP en los plenos cuando no lo haga Barber.

La decisión ha sorprendido a algunos de los concejales del Grupo Municipal del PP. Era evidente que Víctor Soler ya no podía ejercer esa función, toda vez que ha sido elegido secretario primero de les Corts Valencianes, pero no esperaban que Moragues se saltase a personas como Vicent Gregori, que fue portavoz adjunto en la pasada legislatura o la concejala Cristina Moreno.

Tampoco se ha optado por los números 2 y 3 de la lista, anunciados como fichajes en la candidatura del PP, Mar Beltrán y Ximo Mas, que tampoco asumirán la dirección del grupo.

Moragues ha señalado a este periódico que ha optado por Guillermo Barber y David Ronda pensando en un perfil de personas que expresen las posiciones políticas del PP con "elegancia y argumentos convicentes".