El Club de Rem CIA Gandia recauda más de 8.500 euros en el III Reto Solidario "24 horas remando"

El dinero se destina a Asociación Española Contra el Cáncer 

Autoridades, organizadores y receptores de la ayuda en el acto

Autoridades, organizadores y receptores de la ayuda en el acto / Àlex Oltra

Ana Guerrer

El concejal de Deportes, Jesús Naveiro, acompañado de Nani Vela y Marta Muelas, del Club de Rem Cia Gandia, y de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Gandia, Evelyne Cieslak, han comparecido para anunciar la recaudación que se ha conseguido del III Reto Solidario "24 horas remando" del pasado fin de semana, que se destinan a Asociación Española Contra el Cáncer de Gandia. Previamente a la comparecencia, las representantes del club y la asociación han explicado al alcalde José Manuel Prieto el buen resultado obtenido en la campaña.

"Es una magnífica noticia para todo el mundo, puesto que además, se ha conseguido una cifra que es el doble a la del año pasado. En total han sido 8.645,41 euros, lo cual habla muy bien de la implicación que han tenido todas las personas que han participado", ha expresado con gran orgullo el regidor. "Ahora, el reto para el año próximo es superar esta cifra, que a buen seguro no será fácil por la gran cantidad que representa", ha añadido.

Por su parte, Muelas ha querido agradecer "a todos los participantes, familiares y entidades que han colaborado en la causa porque todo estuvo perfectamente coordinado, sobre todo los remeros del club que iban saliendo al agua en su hora y, por suerte, ninguno de ellos sufrió contratiempos a pesar del calor".

En nombre de la Asociación Española Contra el Cáncer de Gandia, su presidenta se ha mostrado muy satisfecha "puesto que acciones como esta hacen que gente que lo necesita pueda disfrutar de esa ayuda que supone la aportación desinteresada de la gente que participa. Doy las gracias una vez más al Club de Rem Cia Gandia por su tarea y a todos los remeros para estar 24 horas remando sin cesar".

Finalmente, Vela ha concluido en la misma línea que el resto, destacando también el nexo de unión que tienen este tipo de iniciativas que, además, "tienen siempre un objetivo concreto para ayudar a personas que de verdad lo necesitan". Para nosotros ha sido un placer y continuaremos apoyando la Asociación Española Contra el Cáncer con retos solidarios como este".