Gandia acoge un año más los espectáculos del ciclo Borja Port Art

La zona del Moll dels Borja del Puerto de Gandia será el escenario de las actividades 

La concejala de Cultura y la técnico del área, en la presentación del Borja Port Art 2023

La concejala de Cultura y la técnico del área, en la presentación del Borja Port Art 2023 / Àlex Oltra

Marta Valverde

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la programación de la octava edición del ciclo Borja Port Art, un conjunto de espectáculos de artes escénicas para todos los públicos al aire libre que se desarrollará en la zona del Moll dels Borja del Puerto. Esta iniciativa se celebrará todos los sábados desde el 22 de julio hasta el 26 de agosto a las 20 horas con entrada gratuita.

Las actividades incluyen espectáculos de circo, teatro, magia y danza con el objetivo de convertir recursos que no son turísticos, como las artes escénicas, en atracciones turísticas. «El espectáculo va a buscar al espectador a la propia calle, y no al revés» afirma la regidora de Cultura, Balbina Sendra en la presentación, en la que ha estado acompañada de la técnica del departemento, Maite García. Además, ninguna de las actividades contará con texto para que sea entendido por todos los asistentes.

La programación comienza este próximo sábado 22 de julio con la compañía madrileña Kanbahiota Troup que realizará un espectáculo de circo con trapecio doble, verticales y acrobacias. El 29 de julio actuará la compañía valenciana Maduixa, con el espectáculo «Migrare», con el que contarán la historia de cuatro mujeres migrantes a través de la danza. El mes de agosto comenzará con la actuación de Cris-is el 5 de agosto con un teatro de humor y continuará el 12 de agosto con el clown y circense Ramiro Vegaz. El 19 de agosto actuarán Trocos Locos, un espectáculo de circo contemporáneo con báscula coreana y equilibrios. Esta programación acabará el 26 de agosto con la actuación del mago Nando Ceneca.