Proinbeni UpB Gandia ya conoce a sus rivales y el calendario de la Liga EBA 2023-2024

La fase regular de la competición arranca el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre

Un partido de Proinbeni en la última fase de ascenso

Un partido de Proinbeni en la última fase de ascenso / FEB

Salva Talens Carbó

El Grupo E de la Liga EBA tiene ya su calendario para la temporada 2023-2024. Trece equipos en cada uno de los dos subgrupos que comenzarán a competir el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre.

Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia ha quedado encuadrado en el subgrupo E-B al igual que en la pasada temporada, por lo que tendrá prácticamente a los mismos rivales en el curso anterior: Lucentum Alicante, CB Estudiantes Cartagena, Sercomosa Molina Basket (Molina de Segura-Murcia), AD Infante (Murcia), Klinik PM Carolinas Alicante, CB Ilicitano-Caja Rural Central (Elche), Servigroup Benidorm, UCAM Murcia CB, La Salud Archena (Murcia), Eset Ontinet de Ontinyent, Family Cash NB Xàtiva y CB Jorge Juan Tártaros de Novelda.

El equipo gandiense iniciará la fase regular en Xàtiva y la cerrará en Ontinyent. Su primer partido en casa será el 7-8 de octubre frente al conjunto de Novelda y le tocará descansar los fines de semana del 11-12 de noviembre y 24-25 de febrero de 2024 por imperativo del calendario al tratarse de un grupo impar.

Por otro lado, en esta misma Conferencia E se ha formado también otro subgrupo (E-A) de trece equipos con Topsurface NB Paterna, Refitel Nadunet Bàsquet Llíria, Mantefont EB Vila-real, CB Sueca Vidriola, NB Torrent, Picken Claret, Amics Castelló B, Joves l'Eliana, CB Aldaia, CB Tabernes Blanques, CB Puerto de Sagunto, El Pilar UPV y Valencia BC.

La Federación Española de Baloncesto tenía la intención de aglutinar a 140 clubs en esta categoría para formar cinco grupos de 28 equipos, divididos en 10 subgrupos de 14, pero al final en la Conferencia E (Comunitat Valenciana y Murcia) no ha tenido más remedio que hacer dos de 13.

Así pues, en la Liga EBA de esta campaña participarán 138 equipos de toda España en busca de una de las seis plazas de ascenso a la LEB Plata que se pondrán en juego. La fase final de ascenso se disputará del 9 al 12 de mayo del próximo año.

Pretemporada, presentación y primer amistoso

Proinbeni UpB Gandia iniciará la pretemporada el 16 de agosto y el partido de presentación oficial ante su afición será el sábado, 9 de septiembre, frente al Lucentum Alicante de la LEB Oro.

El club gandiense también ha confirmado que su primer encuentro de pretemporada será el 26 de agosto en la cancha del Basquet Altea.