Gema Martí Higuero, bronce nacional en lanzamiento de martillo

La gandiense obtiene su primer podio en un campeonato absoluto

Gema Martí Higuero, a la izquierda, en el podio del Nacional absoluto

Gema Martí Higuero, a la izquierda, en el podio del Nacional absoluto / RFEA

Salva Talens Carbó

Gema Martí Higuero ha completado una grandísima campaña. Ha ganado dos medallas de bronce en los campeonatos nacionales más importantes del año y ha mejorado su registro personal.

Su último éxito lo ha conseguido en el Campeonato de España absoluto disputado en este fin de semana en Torrent en la final del concurso de lanzamiento de martillo al colgarse la medalla de bronce con un mejor intento de 62 metros y 97 centímetros.

A la gandiense la ganaron Laura Redondo, que logró con claridad su quinto título de campeona de España, cuarto consecutivo, y su 15ª medalla con 68.11 m. Por detrás se produjo una lucha por la plata entre la madrileña Natalia Sánchez y la valenciana Gema Martí. Sánchez arrebató, con 63.52 m, la segunda posición en el último lanzamiento a Martí, que había llegado a 62.97 m en su primera tentativa y fue plata durante todo el concurso.

Levante-EMV localizó este lunes a Gema Martí a punto de irse de vacaciones tras una temporada que para la atleta de la Academia el Garbí con licencia de la AA Catalunya "ha sido muy buena. He mejorado mi marca personal con 63,60 metros en la final de la liga, obtuve un bronce en el Nacional de invierno, después fui campeona de España universitaria y ahora mi primera medalla absoluta al aire libre".

La lanzadora que entrena y dirige el técnico gandiense, Juanvi Escolano, le dedica este último éxito a su abuelo, que está en el hospital y "me he acordado mucho de él".

Judit Prats y Ainhoa Martínez

Por otro lado, en el Nacional de Torrent compitieron dos lanzadoras más del grupo de Juanvi Escolano de la Academia el Garbí: Judit Prats (AA Catalunya) y Ainhoa Martínez (Avinent Manresa), que se clasificaron 5ª y 11ª en la final del lanzamiento de peso.

Club Atletisme Safor Teika

Por su parte, el CA Safor Teika estuvo representado en el Campeonato de España por tres atletas: La velocista Laura Castillo era octava en la final de los 200 metros lisos con una marca de 24.68 segundos; Sergio Argul debutó en un Campeonato de España absoluto, en una de las pruebas reinas del atletismo español, los 1500 metros lisos. El atleta preparado por Jose Antonio Redolat en Valencia, fue onceavo en la tercera semifinal y Pili Vázquez competía en la final directa de los 3.000 metros obstáculos, donde lograba la decimocuarta posición. La atleta preparada por Andrés Denia en la pista de Gandia, lograba un registro de 10:59:52.