Judit Prats, 4ª de España en lanzamiento de peso

Laura Castillo, del CA Safor Teika, es octava en la final de los 200 metros lisos

La lanzadora de peso de Gandia Judit Prats

La lanzadora de peso de Gandia Judit Prats / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El atletismo saforense o de Gandia ha obtenido grandes resultados en el Nacional absoluto de atletismo disputado en Torrent este pasado fin de semana con el título de campeón de Quique Llopis en los 110 metros vallas y la medalla de bronce de Gema Martí en lanzamiento de matillo.

Pero en el mismo campeonato de España compitieron dos lanzadoras más del grupo de Juanvi Escolano de la Academia el Garbí: las gandienses Judit Prats (AA Catalunya) y Ainhoa Martínez (Avinent Manresa), que se clasificaron 4ª y 11ª en la final del lanzamiento de peso con unas marcas de 13,95 y 12,88 metros, respectivamente.

Laura Castillo, del CA Safor Teika, en el Nacional absoluto en Torrent

Laura Castillo, del CA Safor Teika, en el Nacional absoluto en Torrent / Xavier Cloquell

Por su parte, el CA Safor Teika estuvo representado en el Campeonato de España por tres atletas: La velocista Laura Castillo era octava en la final de los 200 metros lisos con una marca de 24.68 segundos. 

Sergio Argul debutó en un Campeonato de España absoluto, en una de las pruebas reinas del atletismo español, los 1500 metros lisos. El atleta preparado por Jose Antonio Redolat en Valencia, fue onceavo en la tercera semifinal mientras que Pili Vázquez competía en la final directa de los 3.000 metros obstáculos, donde lograba la decimocuarta posición. La atleta preparada por Andrés Denia en la pista de Gandia, lograba un registro de 10:59:52.